jueves, 5 de noviembre de 2015

Salvatierra levanta la moral de la Selección con “la revancha”


Juan Carlos Salvatierra no terminó el Rally Dakar 2015 por un accidente. Por eso el periplo en el Dakar 2016 ha sido calificado como La Revancha del “Chavo”, quien se alista como si fuera una final del mundo, haciendo alusión al fútbol.

La presencia de Salvatierra ayer en el predio donde están concentrados los jugadores de la Selección Nacional fue la nota destacada del día, tomando en cuenta que el destacado piloto

contó algunas de las experiencias que le ha tocado vivir en el Dakar, en el considerado raid más peligroso del mundo. El “Chavo” compartió experiencias con los jugadores de la Selección, quienes tuvieron la oportunidad de ver el video de cuando llegó el Dakar al país, y el momento del ingreso del piloto nacional a territorio nacional.

“El apoyo de la gente me ha motivado a seguir adelante y a seguir creciendo”, dijo el Chavo, en el suite Camino Real de la zona sur, acompañado del seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, quien no se cansó de agradecer por la presencia del destacado piloto. “La charla y los videos que hemos visto son para mucha gente inalcanzables, tu humildad y sencillez de estar aquí dice mucho de tu persona, te deseo muchos más éxitos en tu carrera deportiva, esperamos que hagas podio en el Dakar, ojalá que muchos sigan tu ejemplo y las puertas de la Selección están abiertas”, dijo Baldivieso quien compartió la testera con el piloto nacional. “Es el máximo exponente a nivel internacional, el video que vimos cuando llega al país y cuando todo el mundo lo ve y espera con sus banderas flameando es emocionante, eso era que lo que queríamos que los jugadores vieran, que se llenen de orgullo, el éxito no llega de la noche a la mañana. Alguien dirá prefiero la pelota al motociclismo, pero nosotros queremos a un ídolo boliviano de cepa como Juan Carlos”, expresó el actual timonel del seleccionado nacional, quien está complacido de que los jugadores de la Verde puedan compartir estas experiencias con un gran campeón, como es el caso de Salvatierra.

“Estoy seguro que darán lo mejor de sí, como yo también doy lo mejor que tengo en cada competencia”, dijo Salvatierra haciendo un paralelismo en torno a las competencias de motociclismo y los partidos de fútbol.

El chavo percibió que los jugadores de la Selección tienen muchas ganas de dar una alegría al país, “lo tienen dentro, hoy más que nunca lo van a mostrar en la cancha”.

“Me sentí muy a gusto (con los jugadores), lo primordial es que compartimos el deporte y la pasión que tenemos por el deporte, hemos intercambiado buenas ideas, cosas que nos van a aportar”, matizó el competidor internacional.

Salvatierra no hizo una analogía de su proyecto con el Dakar, “pero el mensaje es que siempre se puede, siempre uno puede dar más, mejorar, de eso se trata mi proyecto la revancha, lamentablemente pasó algo malo, todo lo estamos convirtiendo en algo bueno para llegar al éxito”.

La parte final de la conferencia de prensa, fue remarcada con algunos hechos que lo han dejado marcado: “He tenido momentos difíciles en el Dakar, momentos complicados, pero uno saca fuerzas de donde no hay, todo está en la actitud para afrontar los problemas y las adversidades para salir airoso”, matizó el piloto nacional, mientras lo escuchaba atentamente Baldivieso, quien remató con que “es el máximo exponente de Bolivia a nivel internacional, para nosotros es un orgullo tenerlo aquí, espero que los futbolistas hayan asimilado lo que ha vivido en su carrera, es excepcional cómo se prepara, a nivel personal me ha servido mucho tener a un fenómeno como es Juan Carlos”.

Al final, el seleccionador le regaló una casaca de la representación nacional, la misma que tenía escrito “Chavo” con la numeración uno, que mostró orgulloso el destacado piloto nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario