sábado, 7 de noviembre de 2015

Ramallo se recupera “en un 80%” y jugará ante Paraguay

El médico de la Selección boliviana, Fabián Pacheco, afirmó ayer que el delantero Rodrigo Ramallo "está en un 80% de la recuperación de su lesión”, pero todavía no se animó a confirmar su presencia en el partido frente a Venezuela por la tercera fecha de la Eliminatoria sudamericana.
"De la lesión estamos en 80% de recuperación. No puedo garantizar que llegue para Venezuela al 100%, pero para Paraguay si llega en la mejor de sus condiciones, estamos trabajando para ver si podrá estar el jueves”, dijo el galeno de la Verde.
El delantero realizó ayer trabajo diferenciado con distintas cargas, primero caminó al rededor del campo, luego trotó. Esto sirvió para que el cuerpo médico de la Selección analice los resultados del tratamiento de plaquetas que se le realizó el pasado martes. "Fue un día importante para nosotros y para él. Lo que pasa es que cuando se realiza una intervención el organismo puede rechazarla y si no pasa eso empieza a cicatrizar más rápido, hasta en dos días, que es un tiempo récord para cualquier deportista de alto nivel”, afirmó el médico que además dijo que ayer se le realizó otra vez el mismo tratamiento y los resultados se podrán ver mejor el lunes en la práctica. "Ese será el día D para Rodrigo (Ramallo) y sabremos si podrá ser o no parte del plantel frente a Venezuela”, aseguró.
Respecto a la posibilidad de que el delantero quede desafectado, Pacheco desestimó la situación. "Está respondiendo bien, esa era nuestra duda, si hoy (ayer) veíamos que no lo hacía se habría tomado esta decisión, pero estamos bien, en un 80% ,aunque teníamos la certeza de que esto iba a pasar no podíamos confiarnos sin ver los resultados”. Según el médico de la selección, los exámenes al delantero son cada dos días y es por esto que se sabe exactamente cómo está evolucionando el desgarro con el que llegó a esta convocatoria; el galeno también dijo que una de las ventajas es que el jugador se mantenga concentrado para así observar la mejoría.
Cámaras hiperbáricas
Aparte de los tres jugadores legionarios, Diego Bejarano, Martín Smedberg y Danny Bejarano, que utilizan las cámaras para su adaptación a La Paz, ayer por la noche se unió Jhasmani Campos y el plantel A de la práctica realizada en Achumani, con lo que gran parte de los convocados trabajarán con este método antes de la última semana de prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario