lunes, 2 de noviembre de 2015

Ortega dice que cartas de Chávez son últimos aleteos



Marco Ortega, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), calificó como “parte de los últimos aleteos” las cartas que Carlos Chávez envió a Bolívar, Oriente, Real Potosí y Aurora en las que ofrece sus gestiones ante la Conmebol para que reciban el dinero que les corresponde por su participación en la edición de este año de la Copa Sudamericana.

Firmando como presidente de la FBF —la Conmebol lo reconoce—, el dirigente, que cumple detención preventiva en la cárcel cruceña de Palmasola, indica en las misivas fechadas el 28 de octubre que se ofrece instruir para que el depósito se realice directo en las cuentas de los clubes, saltando el conducto regular.

“Para que la gente vea cómo se manejan ellos, es pues una muestra del compadrerío que hay entre Chávez y la Conmebol que lo respalda. Es uno de sus últimos aleteos por tener apoyo que no creo que reciba”, dijo Ortega.

De acuerdo con su versión, a cada uno de los clubes le corresponde 150.000 dólares por participar en la primera fase.

“Conocemos la existencia de esas cartas justo cuando estamos haciendo las gestiones ante la Liga del Fútbol Profesional de España para que nos preste el dinero para abonar a los clubes lo que les corresponde”, comentó.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, sostuvo que no recibió oficialmente la nota, pero que se enteró por publicaciones de prensa. “No puedo opinar si no tengo una comunicación oficial”.

Quien acusó recibo fue Bernardo Pavisic, el principal directivo de Aurora, club que al haber perdido la categoría regresó esta temporada al seno de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, y dijo que se sorprendió. “Es rara la situación, es un respaldo de la Conmebol a Chávez”, destacó.

Contó que el Equipo del Pueblo cumplió con el conducto regular de solicitar a su asociación el cobro. “Cinco veces hicimos la petición, la quinta mandamos luego de haber visto la nota de Chávez. Trasladamos la decisión a la asociación, ellos verán a quién se dirigen”.

Señaló que necesita con urgencia el dinero para honrar pagos a proveedores y cubrir préstamos bancarios. “Ojalá que pronto se resuelva esta situación, para bien de todos”, expresó.

Oriente Petrolero no se pronunció, espera que su presidente, Ernesto Álvarez, regrese de Estados Unidos, mientras que Real Potosí ratificará el pensamiento que tiene Ortega.

El Lila corroboró su postura de que demandará a la Conmebol por daños y perjuicios. El monto que reclamará asciende al medio millón de dólares.

Smedberg-Dalence no jugó en La Paz

Martin Smedberg-Dalence, volante del IFK Göteborg de Suecia, tendrá la posibilidad de debutar en condición de local con la camiseta de la selección nacional en el partido del jueves 12 contra Venezuela (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la tercera jornada de las eliminatorias Mundial Rusia 2018.

Solo una vez estuvo en La Paz, fue hace casi un año cuando fue convocado para el amistoso del 18 de noviembre de 2014 frente al mismo rival. Ingresó en la nómina que armó Mauricio Soria, pero a la Verde finalmente la dirigió el argentino Néstor Clausen en ese juego.

Cumplió un año con la selección nacional, su primera vez fue en los amistosos contra la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Brasil. Esos compromisos fueron sus cartas de presentación y se convirtió en un asistente habitual en las convocatorias. Disputó la Copa América de Chile 2015.

Estaba en planes de Julio Baldivieso para los choques contra Uruguay y Ecuador, pero no pudo venir porque tuvo que acompañar a su pareja en el nacimiento de su primogénito.

Su arribo está previsto para la madrugada del miércoles, el cuerpo técnico de la selección considera que tendrá tiempo suficiente para su adaptación.

El torneo sueco terminó ayer y el IFK Göteborg se quedó con el segundo lugar y se clasificó para jugar la Liga Europa del próximo año.

El equipo empató a dos goles por bando con el Kalmar. Estaba obligado a ganar y que el Norrköping, finalmente campeón del torneo, empate o pierda en su compromiso.

Otros legionarios convocados son Gustavo Pinedo, Jhasmani Campos, Moisés Villarroel, Diego y Danny Bejarano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario