jueves, 5 de noviembre de 2015

Lesión de Ramallo provoca una polémica en la Selección

El viernes será el día D para saber si Rodrigo Ramallo continúa concentrado en la Selección o si nuevamente queda desafectado por segunda vez consecutiva.
El caso del atacante atigrado levantó ayer una polémica entre el informe del cuerpo médico de la entidad de Achumani, Dalton Salinas, y el que dio a conocer el galeno de la Verde, Fabián Pacheco. Según Pacheco el informe con el que se sumó el jugador al seleccionado no habla "en ningún momento” de qué tipo de lesión se trata, razón por la que calificó el documento de "incompleto”.
Al integrarse Ramallo al seleccionado se reunió con Pacheco y le contó que hace varios días tiene una molestia en el gemelo interno de la pierna derecha y que sólo recibió desinflamante para poder jugar las últimas fechas del torneo liguero.
"Determinamos hacerle una ecografía de las partes blandas y nos mostró que había un desgarre de consideración, cinco milímetros. El ecografista se sorprendió porque la lesión se produjo hace varios días, inclusive está cicatrizando por si sólo, pero con el riesgo de que tenga una lesión más grave”, dijo Pacheco.
El jugador comenzó de inmediato un tratamiento para poder superar el desgarre y ayer realizó una tarea diferenciada al resto de sus compañeros. El médico de la Verde complementó que se decidió hacerle una infiltración con plaquetas para poder recuperarlo, además de sesiones en las cámaras hiperbáricas, hasta en tres turnos. "El viernes se le realizará un estudio para ver si llega al encuentro con Venezuela o lo tendremos para el lance con el conjunto de Paraguay. Esperemos que responda al tratamiento y pueda quedarse.


El encuentro que tuvo Pacheco con los medios de comunicación sirvió también para poner al descubierto que el volante Alejandro Chumacero se encuentra sin ningún tipo de problemas, pese a que el informe del médico Daltón Salinas, de The Strongest, señala que tiene una fatiga muscular.
"A Chumacero se le hizo los exámenes y no encontramos ninguna molestia, por ello trabaja con normalidad con el resto de los convocados”, apuntó.
Salinas, médico del Tigre, respondió ayer por la tarde que "recibí una llamada de Pacheco, pero no pude contestarle”.
El galeno de la Selección se encargó de aclarar que en la anterior convocatoria Damián Lizio se fue sin ninguna lesión; sin embargo, se le interrogó que el técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, dijo que "se apuraron en la recuperación”.

"Sobre el tema Lizio, el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, se mostró extrañado y que no entendía porque había declarado así el profesor Villegas”.

Smedberg: "La Selección me hizo sufrir a la distancia”

Página Siete / La Paz
Martín Smedberg Dalence tuvo ayer por la tarde su primera práctica en el seleccionado nacional. El jugador, que milita en el fútbol sueco, pretende adaptarse lo más rápido a la altura para ser tomado en cuenta para el encuentro contra Venezuela.
¿Otra vez en La Paz?
Llego feliz de estar otra vez en la Selección, siempre es un orgullo volver a defender la casaca de tu país, es lo más grande
Casualmente estuvo en el amistoso con Venezuela...
Sí, estuve hace un año por unos seis días, pero me puse mal del estómago por el tema de la altura. Ahora vengo con nueves días y no creo que tenga problemas; pero duele la cabeza.
¿Cómo cree que le vaya ahora en la altura?
Ahora me irá mejor, la anterior vez era mi primera experiencia en la altura, ahora ya sé cómo funcionan las cosas aquí y cómo debo entrenar.
¿Por ahí apuntas más al juego a Paraguay?
Eso es algo que debe decidir el entrenador, yo quiero jugar todo lo que pueda para colaborar a mis compañeros.
¿Cómo vio a la Selección a la distancia en las primeras dos fechas?
Sufriendo, porque estaba en el hospital con mi esposa, vi por la computadora los partidos y fue complicado no poder ayudar a los compañeros. Me gustó el equipo, pero hay cosas que tenemos que mejorar.
¿Le sorprendieron las renuncias de Raldes y Martins?
Yo respeto sus razones y prefiero no opinar de la determinación que tomaron.
¿Hasta cuándo tiene contrato en su club?
Tengo dos años más de contrato, pero no me quedaré en Suecia…
¿Podrá jugar en Bolivia?
Puede ser, pero lo analizaré con mi representante.
¿Qué le atrae del fútbol sudamericano?
La Copa Libertadores es algo grande ya que desde niño observé los partidos de este torneo. Ojalá haya opciones para salir de Suecia.
¿De qué equipo es hincha en Bolivia?
Mi padre es orureño, pero él es hincha de The Strongest, puede ser que esta sea mi casa en el futuro (Achumani).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario