martes, 3 de noviembre de 2015

La Verde inicia trabajo para no terminar el año sin puntos

La Selección boliviana inició ayer su trabajo en busca de igualar o superar lo que hizo en la Eliminatoria al Mundial 2006. La Verde se alista para recibir a Venezuela el jueves 12 de noviembre (16:00), con el objetivo de terminar el año con tres o más unidades en la tabla general.
El equipo del DT Julio César Baldivieso no quiere ni pensar en terminar el 2015 sin sumar unidades. En las Eliminatorias para el Mundial de Alemania, Bolivia comenzó a competir en 2003, cuando cerró el año con tres unidades luego de cuatro partidos disputados.
La Selección cerrará su participación en la actual clasificatoria con las fechas 3 y 4. El miércoles 12 como local, ante Venezuela, y el martes 17, como visitante, en Asunción, ante Paraguay. De conseguir una victoria en alguno de los dos partidos, el combinado nacional igualará su mejor marca.
En 2003 la Selección consiguió una apabullante victoria ante Colombia (4-0) en el partido jugado en la sede de Gobierno por la segunda fecha de las clasificatorias a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Luego de esta victoria no consiguió ningún punto durante 2003. En las dos siguientes Eliminatorias, el equipo nacional sólo consiguió un punto en los cuatro primeros encuentros, marca que puede superar el cuadro de Baldivieso, que cayó en sus dos primeras presentaciones y que tiene dos pendientes.
Para superar lo ocurrido en los últimos años, el equipo nacional comenzó ayer su trabajo con 27 jugadores. Tres de ellos, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, realizaron un trabajo diferenciado, mientras que los demás hicieron una labor regenerativa, tomando en cuenta que varios de los jugadores disputaron la fecha liguera del pasado fin de semana.
Los jóvenes cumplen su sueño
Dentro de este grupo de 27 jugadores existen varios jóvenes que son por primera vez llamados a la Selección mayor de Bolivia, uno de ellos es el volante de Blooming, Paul Arano, que afirmó que está "muy orgulloso de vestir la camiseta verde y de estar en la Selección. Es una alegría inmensa y ahora que se me está dando la oportunidad trataré de aprovecharla al máximo y dar todo de mí, como lo hago en mi club, y demostrar lo que tengo”.
El delantero también del equipo cruceño, Leonardo Vaca, también es otro de los debutantes en esta convocatoria.
"El objetivo que yo me trazo en la Selección es dejar lo mejor y debutar con esta camiseta en estos partidos”, afirmó el joven ariete de Blooming.
Una de las sorpresas que tuvo esta convocatoria fue la presencia como invitado del juvenil de Bolívar Daniel Camacho, que juega en el plantel de reserva de la Academia. "Estoy muy alegre y a la vez sorprendido, no me esperaba una convocatoria a mi edad, pero estoy preparado para estos retos, vengo a aprender”, aseguró el volante paceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario