jueves, 5 de noviembre de 2015

Hacen auditoría forense a 25.000 fojas del caso FBF

El fiscal general Ramiro Guerrero informó ayer que un equipo de fiscales efectúa una auditoría forense a las 25.000 fojas del caso que implica a dirigentes y funcionarios que administraron la economía de la Federación Boliviana de Fútbol.
"Estamos en el plazo, transcurrieron tres meses y medio, aproximadamente, de los seis meses que el Ministerio Público tiene para realizar la investigación; se está realizando una auditoría forense”, señaló.
Guerrero explicó que son más de 25.000 fojas que se recabaron de la FBF y que coadyuvarán en el resultado de la investigación.
Esta labor fue asignada a un equipo de fiscales con el apoyo de seis peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Guerrero también comentó que la primera fase de investigación reveló que los miembros del comité ejecutivo de la FBF se beneficiaron con viajes internacionales en compañía de personas ajenas a la dirigencia deportiva.
Ese delito está tipificado como beneficios en razón al cargo, señaló. A la fecha, cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados formalmente en el caso de presunta corrupción en esta institución deportiva. El martes, el juez quinto de Instrucción en lo Penal Roberto Valdivieso reveló que la Fiscalía amplió la investigación contra el dirigente Alberto Lozada.
Los nuevos delitos son peculado, peculado culposo, malversación, incumplimiento de deberes, apropiación indebida de fondos financieros, forjamiento de resultados financieros ilícitos, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario