sábado, 7 de noviembre de 2015

Fiscalía suma un perito más a caso FBF

Para acelerar la auditoría forense de las 25.000 fojas del caso FBF, la Fiscalía sumará un perito más al equipo de expertos que analizan la documentación que fue secuestrada de las oficinas federativas.
"Tomamos la decisión de incorporar un perito más porque son más de 25.000 fojas que secuestramos de la federación”, explicó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
El fiscal añadió que se pidió a los investigadores que "trabajen inclusive el fin de semana”.
Guerrero resaltó que el trabajo será complicado. "Estamos actuando con toda la información que se obtuvo. Será el informe de la auditoría forense la que nos permitirá saber cómo han sido los manejos de las personas que estuvieron al mando de la Federación Boliviana de Fútbol y qué delitos cometieron”.
La autoridad del Ministerio Público separó la investigación en jurídica y la que debería realizar el fútbol internacional.
"Ellos tienen sus mecanismos internos, sistemas de control, en el ámbito deportivo, pero en el ámbito de la justicia estamos haciendo una pericia de auditoría forense a estos documentos y todo esto nos dará el resultado final”, aseguró.
La Fiscalía investiga la gestión de Carlos Chávez, Alberto Lozada, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano. Los directivos que manejaron por casi 10 años el fútbol nacional están detenidos preventivamente en cárceles de Santa Cruz, Pando y Beni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario