domingo, 8 de noviembre de 2015

Fiscalía busca acelerar la investigación a la FBF

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que se añadió un perito (persona especializada) para acelerar el proceso de investigación de los 25.000 documentos incautados de la oficina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Luego de casi cuatro meses que se lleva el caso, esperan finalizar antes de que se cumplan los seis meses.

Guerrero resaltó que pidió trabajar a los investigadores inclusive los fines de semana para apresurar la auditoría forense de los documentos. “El informe nos permitirá saber cómo han sido los manejos de las personas que estuvieron al mando de la FBF y qué delitos cometieron”, dijo el fiscal a Página Siete.

En el proceso de supuesta corrupción en contra de Carlos Chávez, Alberto Lozada, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano, Pablo Salomón y Armando Canedo ya han declarado 45 personas, entre ellos exdirigentes de la Federación y Asociación. Sin embargo, faltan que den su versión personas que ya han sido notificadas como los hijos de Lozada, de hecho el Ministerio Público liberó mandamiento de aprehensión en su contra. Las autoridades judiciales han corroborado que están fuera del país.

Fiscalía sobre auditoría de la Conmebol

El fiscal general también explicó que no mezcla la investigación jurídica con la auditoría que realizó la Conmebol hace unas semanas. “Ellos tienen sus mecanismos de control internos en el ámbito del deporte y yo no puedo decir si es legal o no lo que hicieron, pero nosotros estamos amparados por la ley para abrir procesos y por eso hay personas imputadas y cauteladas”, dijo Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario