martes, 3 de noviembre de 2015

Federación exige el premio por los cuartos de final

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, denunció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hasta el momento no hizo efectivo el pago del dinero por la participación de la Selección Nacional en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

“La CONMEBOL sólo nos ha pagado por la primera fase, ya no pagó por la segunda fase, a la Federación no entró ningún ingreso sobre eso. Es un monto considerable”, declaró Ortega, quien sigue esperando que la dirigencia del ente sudamericano reconozca su ascenso al cargo tras la revocatoria de Carlos Chávez.

De acuerdo a los datos que maneja la CONMEBOL, cada Federación recibió 1.5 millones de dólares por jugar la fase de grupos. El elenco verde clasificó a los cuartos de final, donde cayó ante Perú (1-3); sin embargo, la actual dirigencia federativa no recibió los 2.25 millones de dólares por la clasificación a la segunda fase.

Esta no es la única deuda de la Confederación hacia entidades bolivianas, ya que hasta la fecha Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero no recibieron los 150 mil dólares por jugar la Copa Sudamericana de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario