viernes, 6 de noviembre de 2015

El jueves, un choque de ‘coleros’



Bolivia y Venezuela están en el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en esa condición disputarán un choque entre “coleros”, el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz (16.00), en el arranque de la jornada tres de la competición.

Las dos selecciones, y también la de Perú, no tienen ningún punto después de las primeras dos jornadas, en las que cayeron en sus respectivos encuentros premundialistas. En el caso del seleccionado peruano, el mismo jueves saltará a su cancha para recibir a Paraguay y tratar de sumar sus primeros tres puntos.

El encuentro en Miraflores parece ser, tomando en cuenta los cinco de esta jornada, el de menor interés para todos... menos para los dos protagonistas. Afuera, poco o nada les va a interesar el resultado del partido entre las dos selecciones consideradas las más débiles de la competición tomando en cuenta lo que se vio de ellas en sus partidos correspondientes de octubre.

Bolivia, con Julio César Baldivieso como entrenador, asistirá al próximo lance después de dos derrotas, de las cuales una era impensada, la que sufrió en La Paz a manos de Uruguay, que por primera vez ganó como visitante frente a la Verde.

Luego, el seleccionado nacional fue a Quito, donde jugó contra Ecuador, y también perdió, aunque mostrando una imagen más luchadora. Los dos cotejos terminaron 2 a 0. Dentro de siete días, la selección boliviana tratará de sumar sus primeros puntos, aunque en las dos últimas veces que ha recibido a Venezuela no le ha podido ganar: la visita venció en una y empató la otra.

La Vinotinto —con Noel Sanvicente como DT— también sufrió una caída que no estaba en sus planes en su primer encuentro en casa, frente a Paraguay; y aunque mejoró su juego, no pudo contra la superioridad de Brasil en su segunda presentación. Los venezolanos ven como la mejor opción para estrenarse en las posiciones obtener puntos en La Paz, donde —después de que lo hizo Uruguay— todos van a querer ganar.

Los datos

Sin goles. Bolivia es la única selección que no tiene puntos y tampoco goles a favor. En cambio, tiene cuatro en contra.

Los otros. Perú convirtió tres goles y Venezuela anotó uno, pero no tienen puntos.

Para tomar en cuenta

Neymar ya puede jugar para Brasil

La selección brasileña ya puede contar con su astro Neymar, del Barcelona español, a partir del próximo compromiso, después de que el delantero cumplió una sanción de cuatro partidos que le impuso la Conmebol en la Copa América. Brasil jugará el clásico sudamericano ante Argentina el jueves en Buenos Aires y después será local frente a Perú. En cambio, en el caso argentino, la albiceleste aún no podrá tomar en cuenta a Lionel Messi, pues el mejor jugador del mundo continúa lesionado.

Argentina y Bolivia no tienen goles

Son dos las selecciones que no pudieron convertir ningún gol en sus partidos de las primeras dos jornadas de las eliminatorias: Argentina y Bolivia. En el caso argentino es curioso, porque el actual subcampeón del mundo y de la Copa América perdió en casa contra Ecuador y luego empató ante Paraguay. Pero no pudo marcar. Solamente tiene un punto. Bolivia, por su parte, no tiene goles y tampoco puntos, pues perdió sus dos primeros encuentros por el mismo resultado (2-0) ante Uruguay y Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario