miércoles, 4 de noviembre de 2015

El DT habla todo bien de Venezuela



Julio César Baldivieso pintó ayer a Venezuela como un “cuco” al que Bolivia deberá enfrentar el jueves 12 (16.00) en el estadio Hernando Siles y al que tratará de ganar, en el inicio de la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2015.

En la conferencia de prensa en el escenario de Miraflores, Baldivieso se encargó de remarcar que Venezuela no es la selección de antes a la que se le ganaba fácil. “Siempre que jugué cuando yo era futbolista gracias a Dios le ganamos a Venezuela. Es a la selección que le he hecho más goles”, rememoró el ahora entrenador.

Pero remarcó que eso es cosa del pasado: “Venezuela ha mejorado sustancialmente. Contra Brasil, de los 11 (futbolistas de la vinotinto) que estaban en cancha, nueve juegan fuera de su país y la mayoría en Europa, y solo dos en él”, dijo, en alusión al cotejo en el que los brasileños se impusieron por 3-1 en la anterior jornada premundialista.

Los venezolanos no lograron sumar puntos en las dos primeras jornadas de la competición, luego de perder en casa con Paraguay y frente a Brasil de visitantes. Bolivia tampoco tiene unidades por sus derrotas ante Uruguay en La Paz y frente a Ecuador en Quito, ambas 2-0.C La diferencia para Venezuela es que hizo un gol y recibió cuatro, la Verde no anotó ninguno y también sufrió cuatro. Ambas, además de Perú, que igual está sin puntos, cierran las posiciones.

“Venezuela no es la misma de hace años, es sorprendente cómo jugó contra Brasil. Lógicamente vamos a buscar sus debilidades”. La recuperación de ese seleccionado no es de ahora. Van por lo menos dos competiciones premundialistas en las que ha estado luchando cerca de los puestos de clasificación.

Bolivia no le gana hace diez años. En las dos últimas veces que recibió su visita, la Verde perdió una y empató la otra. En todo caso, en el arranque de la actual competición dio la impresión de que Venezuela, ahora bajo el mando de Noel Sanvicente, no es tan fuerte como sus anteriores equipos.

Para Baldivieso, “Venezuela maneja muy bien la pelota y sabe lo que quiere en la cancha”. Pero también enfatizó que es el momento en el cual Bolivia debe comenzar a sumar unidades en las eliminatorias. “Tenemos el deber de sumar como locales. Vamos a incidir en las virtudes que tengamos” para conformar un equipo que sea capaz de vencer.

Los datos

El ‘Chavo’

Juan Carlos Salvatierra, campeón mundial 2013 de motociclismo, ofrecerá hoy una charla motivacional a los jugadores de la selección.

De Grecia

Danny y Diego Bejarano (Panetolikos) llegaron al final de la tarde de ayer y se incorporaron a la concentración del plantel.

De Suecia

Martin Smedberg-Dalence tiene previsto aterrizar a las 06.00 de hoy. Solo falta que lleguen Jhasmani Campos y Gustavo Pinedo.

Fatiga

Por segundo día consecutivo no participó del trabajo Erwin Saavedra, por una fatiga muscular en la pierna izquierda, el cuerpo médico lo recupera con terapia con pulsos eléctricos.

‘Para una selección 15 días no son nada’

Julio César Baldivieso insistió ayer en que el tiempo que la selección nacional tiene para trabajar antes de sus partidos en eliminatorias no es el ideal. “Tenemos 15 días, solamente 15”, sostuvo. Bolivia arrancó su labor para los próximos dos encuentros premundialistas el lunes, diez días antes del cotejo frente a Venezuela, programado para el jueves 12 de este mes.

Con la misma antelación inició su labor antes de medirse con Uruguay en la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2015. “Para una selección de eliminatorias, 15 días de trabajo no son nada”, insistió.

Nombró a varios notables entrenadores de clubes en el mundo y sostuvo que “los grandes técnicos dicen que necesitan para armar un equipo de uno a tres años”. Debido al escaso tiempo de trabajo “los resultados son malos, pero estoy contento con lo que estamos haciendo. Después de mucho tiempo estamos convocando a jóvenes jugadores”.

Más allá de lo que pueda ofrecer en lo futbolístico, el entrenador insistió en que Bolivia apelará “a la mística y a la entrega” para intentar superar al próximo adversario. “Soy responsable de lo que pase, pero con Baldivieso o sin Baldivieso el único camino que le queda al país es el de la renovación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario