viernes, 6 de noviembre de 2015

EL DT BALDIVIESO ENSAYA VARIANTES EN EL ONCE TITULAR Y ALISTA UN EQUIPO DISTINTO A LOS PARTIDOS CONTRA URUGUAY Y ECUADOR

La selección boliviana alista un equipo distinto al de las dos primeras fechas de las Eliminatorias, para recibir el jueves 12 de noviembre a su similar de Venezuela por la tercera jornada de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los cambios en la Verde serán en la última línea y en el medioterreno; mientras que en la ofensiva mantendrá a Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, que ya hicieron dupla en el compromiso que se perdió contra Uruguay por 0-2.

En la sesión futbolística a puertas cerradas, que se cumplió ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, Baldivieso puso en principio a Daniel Vaca, en el arco; la primera novedad se presenta con Omar Morales por la banda derecha, los centrales Edward Zenteno y Luis Fernando Marteli, mientras que por la izquierda trabajó Jorge Enrique Flores. Al medio con Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita, Samuel Galindo y Damián Lizio; el ataque con Arce y Duk.

Luego de 30 minutos Baldivieso hizo una pequeña pausa y llamó a los jugadores que vestían el ponchillo verde para dar algunas instrucciones y realizó un par de modificaciones: Alejandro Chumacero por Galindo y Rudy Cardozo en reemplazo de Duk, de esta forma el equipo terminó jugando al igual que en la sesión de fútbol del pasado martes en el mismo escenario.

Por delante Baldivieso y su cuerpo técnico tienen cuatro días más para terminar de definir el equipo titular, aunque por lo visto ayer, tendría un par de dudas: partir con Galindo o Chumacero en el medio y la segunda va Duk o Cardozo junto a Arce en el sector ofensivo.

El equipo B que lució los ponchillos rojos tuvo a Carlos Lampe, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Leonel Morales, en la defensa; Danny Bejarano, Martín Smedberg, Helmuth Gutiérrez, Erwin Sánchez y Erwin Saavedra, en el medio; Leonardo Vaca en la ofensiva.

En la segunda parte de la práctica se produjeron varios cambios en el plantel alterno, pero el que llamó la atención fue la salida de Smedberg, al que se nota que le cuesta adaptarse aún a la altura paceña y podría jugar algunos minutos el jueves.

Se incorpora Campos

Hoy por la mañana llegará a la sede de gobierno el mediocampista Jhasmani Campos, quien milita en el fútbol de Kuwait. Campos es pieza fija para el partido del martes 17 de noviembre frente a Paraguay, ya que para rivalizar con los venezolanos está sancionado por la acumulación de dos tarjetas amarillas. Javier Silva, responsable de logística de la FBF, informó que el último jugador en sumarse será Gustavo Pinedo, que llegará el domingo a las 21:00

APUNTES

Bolivia cae 10 puestos en ranking FIFA

Bolivia bajó 10 posiciones y se instaló en la casilla 77 en el ranking que publicó ayer la FIFA. La Verde suma 442 puntos antes de la disputa de la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 ante Venezuela y Paraguay.

A nivel regional, Bolivia es el penúltimo país entre los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y sólo está por encima de Venezuela que se ubica en el puesto 83 con 408 unidades.

Los resultados de esta clasificación se conocen luego de las derrotas frente a Uruguay en La Paz (0-2) y Ecuador (0-2) en Quito.

Bolivia intentará sumar sus primeros puntos el 12 de este mes contra Venezuela en el estadio Hernando Siles y Paraguay, el 17 en Asunción.



Venezuela llegará horas antes

La selección de fútbol de Venezuela llegará a La Paz horas antes del partido, del 12 de noviembre, contra Bolivia en un intento por evitar los efectos de la altura en el duelo en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, planea dividir su plantel en dos selecciones para enfrentarse con alineaciones distintas a Bolivia y cinco días después a Ecuador, de local, en Puerto Ordaz.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó ayer que el primer equipo viajará el 11 de noviembre a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará esa noche y que el 12 saldrá a La Paz horas antes del duelo, reportó DPA.

Agregó que el segundo equipo se quedará entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la isla Margarita, en espera del choque con Ecuador.

La FVF informó que al lugar de concentración en Margarita llegaron el volante Mario Rondón, el defensor Alexander González y el volante César González. Mañana lo hará Franklin Lucena y el domingo el volante Rómulo Otero. (El Universal de Venezuela).



DE PRIMERA MANO

Promedio de edad

El cuerpo técnico de la selección hizo llegar ayer a los medios de prensa las edades de los 33 jugadores que se encuentran convocados en la selección. Según el reporte el promedio es de 24,82 años; mientras que en la anterior convocatoria la media fue de 26,7.

Definen futuro de ramallo

El delantero Rodrigo Ramallo evitó ayer dar cualquier declaración respecto al desagarre muscular que tiene en una de las piernas. El atacante será sometido hoy por la mañana a una ecografía que podría descartarlo del encuentro contra la Vinotinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario