martes, 3 de noviembre de 2015

Baldivieso da un giro en su posición sobre juveniles

Cuando Julio César Baldivieso oficializó su primera convocatoria para los dos primeros partidos de la selección nacional, por las eliminatorias, se mostró firme en la idea de incluir a jugadores jóvenes y de esta manera comenzar el recambio en la Verde. "Así me cueste el cargo, voy a convocar a los juveniles", decía el estratega al referirse a la sorpresiva nómina que tomó en cuenta para jugar ante Uruguay y Ecuador. Pero en las últimas horas entró en contradicciones. En una entrevista con Radio Panamericana de La Paz, el DT dijo que "afrontar las eliminatorias con jugadores de 20 años sería criminal". "Es como ir a la guerra sin armas, es por eso que estamos llevando jugadores con experiencia", agregó.

La nueva postura del estratega se refleja en la inclusión de jugadores con mayor experiencia como Martín Smedberg y Gustavo Pinedo, que no formaron parte de la anterior convocatoria.

Cambios a última hora. Ayer se confirmó la inclusión del mediocampista Erwin Junior Sánchez (hijo de Erwin "Platiní" Sánchez) en lugar de Raúl Castro, quien fue sometido a una intervención quirúrgica odontológica a causa de una dolencia en el tercer molar. El médico de The Strongest -del cual Castro forma parte- informó que la recuperación del volante demorará entre 5 y 6 días. Esta situación no encaja en los planes de Baldivieso, por lo que llamó a Sánchez, quien se incorporará hoy a los entrenamientos. Anteriormente, el DT confirmó la convocatoria de Helmut Gutiérrez (por su buen desempeño en Sport Boys) y de Damián Lizio, este último en reemplazo del lesionado Gilbert Álvarez.

Legionario
Se retrasa la llegada de Martín Smedberg

El sueco-boliviano Martín Smedberg, figura de la selección boliviana en la Copa América 2015, debió llegar ayer a La Paz, pero, por retrasos en los vuelos, a causa del mal tiempo, el mediocampista recién arribará mañana a la sede de Gobierno.

"Estoy en camino a Bolivia pero no he logrado llegar más lejos que a Amsterdam (Holanda). El mal tiempo ha hecho que haya perdido mi transbordo hacia Lima", dijo el mediocampista a través de su página de Facebook.

Smedberg se incorporará a las prácticas que iniciaron ayer en las instalaciones de la Asociación de Fútbol de La Paz, donde el DT ordenó un trabajo regenerativo.

Diego Bejarano y Danny Bejarano llegarán a La Paz hoy a las 18:30, mientras que aún no hay fecha para la incorporación de Gustavo Pinero.

El único legionario que formó parte del primer entrenamiento fue Moisés Villarroel, que forma parte de Universidad de Chile. Hoy se tiene previsto un trabajo a doble turno./JHT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario