domingo, 8 de noviembre de 2015

Baldivieso amaga y oculta sus fichas para el duelo del jueves

El técnico de la Selección boliviana, Julio César Baldivieso, gambeteó ayer a la prensa. La FBF informó que el equipo iba a trabajar en el estadio Hernando Siles, pero la Verde se entrenó en el Rafael Mendoza, sin comunicación de por medio. El combinado nacional trabajó a puertas cerradas para ocultar sus fichas.
Según el boletín que envían todos los días los encargados de prensa de la FBF, la práctica de ayer debería realizarse en el estadio Hernando Siles desde las 16:00, pero debido a un cambio de último momento se decidió entrenar en Achumani, modificación que tampoco fue comunicada a algunos miembros de la logística de la Verde que estuvieron en el escenario miraflorino.
Luego de muchos minutos de espera en el estadio principal de la sede de Gobierno, se conoció que la Selección se entrenaba desde las 15:30 en Achumani, práctica que fue a puertas cerradas como estaba planificado.


En la práctica de ayer realizada en Achumani, Julio César Baldivieso no probó el equipo como lo hizo en los últimos entrenamientos, no realizó una práctica formal de fútbol sino trabajó en espacio reducido donde un grupo trabajó y los demás hicieron juegos recreativos.
El grupo que efectuó una labor en espacio reducido estuvo conformado por jugadores que fueron habitualmente titulares en las prácticas de la semana, entre ellos Daniel Vaca, Fernando Marteli, Edward Zenteno.
Mientras que en el otro grupo estaban los legionarios Martín Smedberg, Jhasmai Campos, Diego y Danny Bejarano y varios jugadores jóvenes.
La novedad de la práctica de ayer fue que el volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio se entrenó de manera diferenciada junto con Jorge Enrique Flores y Rodrigo Ramallo. El jugador de Bolívar practicó normalmente las pasadas jornadas, pero todo indica que tuvo una sobrecarga muscular.
Ramallo se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, es posible que esté recuperado para jugar el jueves ante Venezuela (16:00). Mientras tanto que Flores sufrió el jueves una fatiga muscular.

Ayer, luego de la práctica los jugadores y el cuerpo técnico ingresaron al bus que los transporta sin tener ningún contacto con la prensa.
La Selección se entrenará hoy (10:00) en el estadio Hernando Siles donde existirá la habitual conferencia de prensa de tres miembros del plantel. Así lo confirmaron los encargados de la logística y prensa del cuadro de Baldivieso.

Informe de prensa
Explicación Al terminar la tarde de ayer llegó el comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol en el que no se dio a conocer los motivos del cambio de lugar de entrenamiento. "El escenario del trabajo vespertino se modificó a último momento”, sin dar ninguna otra explicación, ni tampoco indicar quién ordenó la modificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario