lunes, 9 de noviembre de 2015

Baldi con equipo completo tras incorporación de Pinedo

El delantero boliviano Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan-ARG) se incorporó ayer por la noche a la concentración de la Selección Nacional de cara a los partidos frente a Venezuela y Paraguay por la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

De esta manera, Bolivia está con equipo completo y se arma pese a que hay algunas dudas por lesiones en los convocados. Pinedo manifestó su alegría por ser considerado por el técnico Julio César Baldivieso para los partidos.

“Es un orgullo jugar con mi selección, nos brindaremos al máximo para conseguir un puesto en el once titular para enfrentar a Venezuela y Paraguay”, dijo Pinedo a su llegada.

El futbolista no pudo ser parte de los partidos frente a Uruguay y Ecuador porque no figuró la lista de la lista de convocados del técnico Baldivieso.

El atacante es una de las cartas de gol del entrenador junto a Yasmani Duk, porque es baja obligada Gilbert Álvarez por lesión y Rodrigo Ramallo es duda pues se recupera de un desgarro en el gemelo derecho.

Desde que pasó al fútbol argentino, el delantero manifestó sus deseos de ser parte del combinado nacional, incluso para jugar la Copa América, pero las circunstancias evitaron que el atacante fuera parte de la Verde en Chile 2015.

Pinedo fue el último en incorporarse al combinado nacional luego del partido que ganó frente al Arsenal (1-0) el pasado sábado, por la fecha 30 del torneo de la Primera División del fútbol argentino.

El delantero nacional fue parte del once titular y el último triunfo permite que el cuadro de San Juan logre el boleto para jugar una liguilla en busca de su clasificación a un torneo internacional.

El gol para el cuadro del boliviano lo anotó Eric Aparicio. Pinedo ha tenido participación en esta última parte del torneo argentino.

Jugadores de la Verde comprometidos a ganar
LA PAZ/AGENCIAS

Los jugadores de la Selección Nacional manifestaron su alegría y optimismo para disputar el partido frente a Venezuela (16:00) en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

“Nosotros nos estamos preparando para jugar ese partido, sabemos que no podemos tener más tropiezos. En todos los procesos siempre te exigirán resultados ya sea a mediano o largo plazo, nosotros estamos condicionados a los resultados, no podemos fallar”, destacó el golero Daniel Vaca.

El meta de The Strongest destacó que se cuenta con un grupo motivado, en el que todos quieren estar en el once titular, “por eso todos tienen la chance de ser titulares”, aseguró. Para el meta será más que importante que todos “mojen la camiseta” porque no se puede dejar escapar la oportunidad, “todos venimos a aportar a la Selección desde el lugar que nos toque. El apoyo de afuera también es muy importante”, dijo.

Por su lado, el jugador Leonel Morales puntualizó que los seleccionados tienen la responsabilidad de sumar un triunfo.

“Propondremos a un equipo agresivo, pero con mucha paciencia, en la búsqueda de hacer un buen partido. Todos queremos jugar. Nosotros debemos apretar más, además aprovechas las condiciones de La Paz”, destacó el futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario