lunes, 9 de noviembre de 2015

14 europeos se suman a Venezuela

La selección venezolana de fútbol espera para esta jornada a 14 jugadores que llegarán de Europa, además de Luis Manuel Seijas, del fútbol colombiano, para completar su grupo de trabajo de cara a las siguientes dos fechas de las eliminatorias.
La lista de jugadores es la siguiente: José Manuel Velásquez (Arouca, Portugal), Roberto Rosales (Málaga, España), Fernando Amorebieta (Middlesbrough, Inglaterra), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Gabriel Cichero (Sion, Suiza), Ronald Vargas (AEK, Grecia), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Tomás Rincón (Génova, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Jeffren Suárez (KAS Eupen, Bélgica), Juan Falcón (Metz, Francia), Christian Santos (Nimega, Holanda), Josef Martínez (Torino, Italia) y José Salomón Rondón (West Brohmwich, Inglaterra).


Así como en días previos se unieron Mario Rondón y Alexander González, procedentes de China y Suiza, respectivamente, el jueves se sumó al grupo César González, volante del Deportivo Táchira. El sábado lo hizo Franklin Lucena y ayer Rómulo Otero.

El miércoles 11 los jugadores elegidos por Noel Sanvicente tienen previsto viajar rumbo a Santa Cruz de la Sierra.

Allí pasarán la noche y el 12, horas antes del encuentro ante la selección local, viajarán a La Paz. Una vez finalizado el encuentro, el combinado venezolano retornará a su país.

Los futbolistas que no viajen a Bolivia se mantendrán entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad de Margarita, en Venezuela, bajo las órdenes de los miembros del cuerpo técnico que se mantengan en Venezuela.
La convocatoria de la selección venezolana dejó algunas sorpresas, otras no tanto, pero se puede destacar el llamado por primera vez de jóvenes valores que se desempeñan el balompié nacional, ellos son: Jefre Vargas, Carlos Cermeño, Jacobo Kouffaty y Manuel Arteaga.
Rincón se recupera

El capitán de la selección de fútbol venezolana, Tomás Rincón, sigue su proceso de recuperación para lo que serán las próximas dos fechas FIFA, en las que la Vinotinto enfrentará a sus similares de Bolivia en La Paz y a Ecuador en el estadio de Cachamay, en Puerto Ordaz.

El medio de contención del cuadro Vinotinto sigue con algunas molestias en su tobillo izquierdo, sin embargo, según los medios de ese país se encuentra recibiendo tratamiento de factores de crecimiento y ondas de choque, un procedimiento de aceleración y recuperación para que llegue a la doble fecha FIFA.

Rincón en considerado en el cuadro de Venezuela como un pilar, ya que posee características que actualmente ningún otro medio de contención presenta: es rápido, fuerte, tiene pegada de larga y media distancia, juego colectivo y además liderazgo, lo que lo hace un referente e indispensable en la formación del director técnico Noel Sanvicente. Los venezolanos perdieron en las dos primeras fechas: 1-0 con Paraguay, de locales, y 3-1 ante Brasil, de visitantes, resultados que los obliga a sumar en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario