sábado, 3 de octubre de 2015

Vaca, de ignorado a titular y ¿capitán?

Algo curioso está por ocurrir en la selección boliviana de fútbol, el guardameta Daniel Vaca está cerca de ser el nuevo capitán de la Verde pese a que en un principio no fue tomado en cuenta por el seleccionador Julio César Baldivieso para los cotejos de la eliminatoria mundialista frente a Uruguay (8 de octubre) y Ecuador (13 de octubre).

De ser ignorado en la primera lista, Vaca ingresó a la selección boliviana de urgencia ante la lesión de Rómel Quiñónez, de Bolívar; en los pocos días de entrenamiento se ganó la titularidad por la seguridad que pone bajo los tres palos, ahora está por cumplir otro objetivo, ser quien lleve el cintillo de capitán que dejó el defensor Ronald Raldes, ya retirado de la selección nacional.

Vaca, quien lleva más de 15 años como arquero en la Liga, señaló que le gusta la idea de ser el nuevo capitán, pero respetará la elección que haga Baldivieso, misma que se conocerá cuando falten 48 horas para el compromiso contra los uruguayos.

En The Strongest, Vaca es el segundo capitán en el plantel en los partidos de Liga, primero está el paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar.

Otro de los candidatos a llevar el cintillo tricolor es el defensor Wilstermann Edward Zenteno, sin embargo Vaca lleva ventaja porque en el posible equipo titular tendrá por lo menos a cuatro de sus compañeros (Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Raúl Castro y Wálter Veizaga) con quienes tiene más relación por los años que llevan jugando juntos.



RAMALLO ES BAJA CONFIRMADA

El médico de la selección boliviana, el doctor Fabián Pacheco, confirmó la lesión de Rodrigo Ramallo quien se perderá de los dos cotejos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

“Su recuperación demandará un periodo mínimo de quince días”, explicó el médico quien añadió que en la primera ecografía no se advirtió mayor problemas, pero en la posterior sí se manifestó.

El jugador de The Strongest sufre de una dolencia en el talón de Aquiles de la extremidad inferior izquierda y ayer comenzó el respectivo tratamiento.

La selección visitó ayer, por la mañana, el Colegio Militar, en Irpavi, por la tarde tuvo otra charla motivacional a cargo del profesional argentino Jorge Cámpora.

Para hoy está previsto el último encuentro con la prensa por parte de Julio César Baldivieso, el encuentro será a las 15.15 en el estadio Hernando Siles donde se entrenará el equipo.



CON LA VERDE DE LA COPA AMÉRICA

La FBF informó, mediante su departamento de prensa, que en los dos primeros cotejos de la eliminatoria Bolivia jugará con el mismo modelo de camiseta que utilizó en la Copa América, es decir la verde.





El segundo

En The Strongest, Vaca es el segundo capitán, sólo detrás de Escobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario