miércoles, 7 de octubre de 2015

Uruguay sienta presencia en la altura de La Paz

El primer fanático de la selección uruguaya de fútbol llegó a La Paz. José Sosa, de 29 años, se ‘comió’ tres días de viaje por tierra desde su natal Rocha para llegar a los 3.600 metros de altura paceña y alentar a la Celeste en su debut ante Bolivia.

Es la primera experiencia de Sosa en la Altura, que afirmó sentir los efectos de ella a las pocas horas de llegar a la terminal de buses. El charrúa le contó a DIEZ que en su país trabajaba en la empresa de gaseosas Coca Cola, pero al quedar sin trabajo agarró todos sus ahorros y no dudó en ir hasta La Paz. “Caminaba por la calle y la gente me gritaba ¡Viva el Tigre!”, comentó el charrúa por la similitud que existe entre las camisetas de The Strongest y Peñarol, club de sus amores.

“Es un sacrificio importante el que uno hace para seguir a su selección”, afirmó José, que tuvo que hacer una larga fila para conseguir su entrada para el sector de preferencia que le costó 250 bolivianos. El uruguayo espera juntarse con sus compatriotas para alentar en grupo al equipo del ‘Maestro’ Tabárez. Después del partido aprovechará su estadía por el país para visitar el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni y la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario