viernes, 9 de octubre de 2015

Uruguay logró una victoria histórica (0-2)

Bolivia pagó tributo a su falta de estatura futbolística que exigen partidos como el de ayer, donde se juegan cosas importantes como el de una clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018; encima, hasta el árbitro se le puso en contra con sus decisiones demasiado parcializadas en favor del charrúa. Uruguay vino sin hacer mucho ruido y se alzó con una victoria nítida, hasta histórica, porque nunca antes se había llevado el festejo a casa como el que sucedió ayer: Ganó por 0-2 en el Hernando Siles.

Con goles de Martín Cáceres y Diego Godín, uno en cada tiempo, la imagen de Uruguay terminó siendo la dominante frente a Bolivia, con el manual de Baldivieso, en su estreno oficial como timonel de la Verde.

Fue una caída inapelable de la Verde, puesto que sucumbió frente a un adversario que puso luz donde de deben cerrar jugadas para el desequilibrio; el elenco boliviano, por las circunstancias que rodearon a su preparación, además sus argumentos no le abastecieron, porque le costó tener orden y lo que es peor careció conceptualmente de ideas para progresar con sus tímidas y escasa llegadas.

Los ‘charrúas’ que se juntaron en Santa Cruz dos días antes del encuentro, mostraron su estatura futbolística por la experiencia y gran envergadura física de los más. El meta Fernando Muslera, con sólidas intervenciones; en defensa un Diego Godín que sentó autoridad y bien complementado por José María Giménez y Martín Cáceres; el gran trabajo de Carlos Sánchez en la zona de creación y dos delanteros de gran movilidad y peligrosidad como Cristian Stuani y Álvaro Hernández.

La verde, a momento se peleó con la pelota por el miedo escénico que sintió más de un jugador, porque fueron muchos los balones perdidos por mala cesión, además le costó salir con balón dominado porque faltó tranquilidad para evitar las acciones expeditivas.

Insinuaba con disparos de media distancia Campos, y por ahí una o dos entradas punzantes de Duk que estrelló el balón en el horizontal en la primera mitad, y después nada que pueda inquietad a Muslera.

La visita, sin haber sido un dechado de virtudes, hizo lo necesario para sacar provecho frente a un adversario que careció de imaginación en ofensiva, y dio concesiones en defensa.

LOS GOLES

El primero, Hernández que recibió un balón limpio en área grande y Vaca que respondió evitando el viaje del balón a su marco, pero la desatención defensiva hizo que Cáceres, con un arquero jugado, con mucha sutileza envió a la red con gran prestancia (10’).

El segundo, un tiro libre desde el flanco izquierdo, encontró a Godín sin marca cerca al vertical izquierdo, y con mucha comodidad con el frontal anuló la precaria respuesta del meta Vaca (24’ ST)

EL PARTIDO

Campos, cuando no, de 25 metros, mandó un balazo bajo junto al madero izquierdo (4’); otra vez Jhasmani ensayó otro disparo que contuvo Muslera (9’); Cáceres, de la visita anotó el primero de la tarde, tras parcial atajada de Vaca (10’).

Duk, se proyectó sacándose de encima a Godin, y su tiro alto es devuelto por el travesaño cuando Muslera estaba vencido (16’); meritoria respuesta de Vaca que sacó al corner un disparo envenenado de Sánchez (21’); Campos de tiro libre, pone en emergencia a Muslera, el balón iba al marco y es deviado al corner; Chumacero envió un balón mordido, y Duk que no lee la jugada y el balón que sale cerca al segundo palo (38’).

El segundo tanto para los ‘charrúas’ se desató cuando promediaba la segunda etapa, jugada elaborada, porque el ‘gigante’ Godín llegó sólo por la derecha y el centro que cayó desde el flanco izquierdo tuvo destino de gol, el balón bien cabeceado sobró a los centrales y al propio meta Vaca, la cuenta dos arriba (24’).

Un minuto después fue expulsado Jai Torrico por una jugada en contra de José María Giménez, porque llegó a un balón dividido con los tapones levantados (25’). De ahí en más el juego se tornó burocrático porque las ocasiones de gol fueron escasas y con poca claridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario