martes, 6 de octubre de 2015

Uruguay llegó a Santa Cruz y 8 jugadores practicaron



Con rostros serios y sin emitir ninguna declaración llegaron ayer por la mañana a Santa Cruz el cuerpo técnico y una parte de los jugadores uruguayos que rivalizarán con Bolivia el jueves en La Paz, y por la tarde ocho futbolistas comenzaron a practicar en la cancha del club Blooming.

“Nadie hablará. Sí lo harán mañana (hoy) y el miércoles”, informó Matías Faral, encargado de prensa de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), una vez que la delegación visitante aterrizó en el aeropuerto Viru Viru de la capital oriental.

Solo cuatro futbolistas llegaron desde Montevideo con el entrenador Óscar Tabárez y compañía: Martín Campaña, Nahitan Nández, Michael Santos y Brian Lozano; el resto lo fue haciendo en combinaciones desde los países en donde juegan: Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez, de Argentina; además de Giorgian de Arrascaeta, proveniente de Belo Horizonte, Brasil, donde juega en el Cruzeiro.

En cambio se atrasaron los futbolistas que actúan en el argentino River Plate, Carlos Sánchez y Camilo Mayada, quienes perdieron el vuelo en Buenos Aires. Para la madrugada de hoy está previsto que llegue la mayoría de los jugadores que actúan en Europa.

El encargado de prensa de la AUF confirmó que así fue previsto por el cuerpo técnico, con la idea de quitarles a los futbolistas horas de vuelo y evitarles mayor fatiga. De esa manera se optó por que lleguen directo a Santa Cruz y no lo hagan primero a Montevideo.

Uruguay tendrá apenas dos prácticas con plantel completo, hoy y mañana, antes de viajar el mismo jueves a La Paz horas antes de afrontar el encuentro del comienzo de las eliminatorias. La delegación charrúa está concentrada en el hotel Los Tajibos, donde almorzó y descansó. Por la tarde se fue a la cancha de Blooming para realizar un trabajo de reacondicionamiento físico a órdenes del preparador en ese rubro, José Herrera.

Para hoy está previsto que la selección cumpla similar trabajo con un grupo —los recién llegados, a fin de iniciar su adaptación—, y luego efectúe una labor táctica a puertas cerradas preparando el partido del jueves. Faral también confirmó que el cronograma para el día del encuentro está definido. La delegación uruguaya desayunará a las 09.00, luego asistirá a una charla técnica, después almorzará y a eso de las 12.00 saldrá rumbo al aeropuerto Viru Viru, para emprender vuelo a las 13.00 y llegar a La Paz a las 14.00, dos horas antes del encuentro.

Los datos

Primero

El volante Giorgian de Arrascaeta fue el primero en arribar a Santa Cruz, lo hizo por la mañana procedente de Brasil.

Sin figuras

Los internacionales Luis Suárez y Edinson Cavani, que juegan en España y Francia, respectivamente, están suspendidos y no serán de la partida.

Sin Tabárez

El DT Óscar Tabárez también está suspendido tres partidos y no podrá dirigir a su equipo.

‘Vamos a ir a buscar los puntos’

AFP

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, prevé un partido difícil ante Bolivia en La Paz, y un proceso duro durante la clasificatoria mundialista, pero advirtió que los charrúas irán en busca de cada punto. “La situación previa es que hay cuatro equipos que asoman con buenas posibilidades y seis que van a pelear. Lo que no se puede perder de vista es que desde que las eliminatorias se juegan así, siempre terminamos en el quinto puesto”, señaló el maestro al diario El País.

“En todo este periodo de casi tres años vamos a ver si podemos llegar a Rusia o no. Es empresa difícil, siempre lo ha sido y ahora la novedad es que hay un nuevo fixture y debutamos en La Paz”.

“Estadísticamente no nos ha ido bien allí (nunca ganaron), nos cuesta mucho y no creo que ésta sea la excepción, pero en el poco tiempo que tengamos antes del debut vamos a tratar de trabajar en la mentalización de que en cada partido vamos a ir a buscar puntos”, recalcó Tabárez.

El DT recordó que algunos jugadores como el actual capitán Diego Godín, del Atlético de Madrid, nunca jugaron en La Paz. Pero advirtió que no todo debe circunscribirse a cuestiones físicas. “No podemos prescindir totalmente de los aspectos futbolísticos, porque no vamos a dar una prueba física sino a jugar un partido”, insistió.

‘Sería un fracaso no clasificar a Rusia’

EFE

El volante uruguayo Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, dijo en una entrevista que el objetivo principal de Uruguay es estar en el Mundial y que sería un fracaso que la celeste no se clasifique a Rusia 2018. “El objetivo principal es estar en el Mundial. Si nos dicen que vamos a estar en el Mundial no me interesaría si es jugando bien o mal. Las eliminatorias son muy difíciles, por ahí vos jugás bien en las eliminatorias y no llegás y sería un fracaso”, dijo Lodeiro.

Sin embargo, afirmó que la celeste “va a intentar jugar bien y llegar a los últimos partidos con la tranquilidad de haberse clasificado”. “Nos toca el primer partido en la altura de La Paz, todos sabemos las condiciones que tiene jugar ahí, pero estoy tranquilo y confiado en que tenemos un buen equipo y trataremos de hacer lo mejor posible las cosas y ojalá empecemos con el pie derecho, agregó.

Lodeiro también se refirió al desenlace de la Liga argentina, en la cual Boca Juniors es líder y le lleva seis puntos a su escolta, San Lorenzo, cuando quedan tres fechas para que culmine el certamen. “Uno se ilusiona con los títulos, porque tenemos las dos cosas por jugar, pero trato de no pensar más allá y solo en el próximo partido. A medida que vayamos ganando vamos a estar más cerca”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario