lunes, 5 de octubre de 2015

Uruguay llega para tomar aire antes de ir a La Paz

Solo dos prácticas con equipo completo tendrá el seleccionado de Uruguay de cara al partido del jueves frente a Bolivia, por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Un total de 21 futbolistas que juegan en el exterior de ese país comenzarán a llegar desde hoy a Santa Cruz de la Sierra, donde los charrúas instalarán su cuartel general antes de llegar a La Paz. Se espera que hasta mañana, al mediodía, el equipo se complete.

Por ejemplo, jugadores como Diego Godín y José María Giménez, del Atlético de Madrid, partirán recién este lunes desde España y realizarán su primer entrenamiento mañana. Algo similar pasa con otros jugadores que vendrán desde Francia o Inglaterra, como Diego Rolán y Abel Hernández.

El cuerpo técnico planificó entrenamientos para lunes, martes y miércoles, en horario vespertino, en el complejo deportivo del club Blooming.

Para esta jornada se tiene previsto que una reducida delegación llegue cerca al mediodía. El grupo contará solo con la presencia de cinco jugadores que militan en clubes de su liga local: Brian Lozano y Martín Campaña, de Defensor Sporting; Nahitan Nández, de Peñarol, y Michael Santos, de filas de River Plate de Uruguay.

A este pequeño grupo de futbolistas se sumará el técnico Oscar Washington Tabárez, los asistentes Mario Rebollo y Celso Otero; el entrenador de arqueros Carlos Nicola, el preparador físico José Herrera y la gente encargada de la parte médica y la utilería.

El preparador físico Herrera reconoció al diario El País de Montevideo que a esta primera jornada el grupo de jugadores llegará con mucha exigencia. El viaje al partido se producirá a las 13:30 del jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario