jueves, 8 de octubre de 2015

Todavía hay 7.148 localidades



Quedan 7.148 entradas sueltas para el partido de hoy entre Bolivia y Uruguay (16.00), pocas en las curvas, la mayoría en la general, preferencia y butacas. Además, hay 80 abonos para las butacas. La previsión para voltear taquilla ayer no se cumplió. Durante todo el día las ventanillas del estadio Hernando Siles estuvieron abiertas y hubo cientos de aficionados adquiriendo sus localidades, pero éstas no se acabaron.

Hasta el día previo al encuentro que inaugurará las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 fueron vendidas 24.852 entradas de las 32.000 que se pusieron a disposición. En cuanto a abonos (entradas para los nueve partidos que jugará Bolivia en condición de local) fueron vendidos 6.020.

De acuerdo con estos datos, han asegurado su presencia en el encuentro de hoy 30.872 personas. De hecho habrá más porque la venta continuará. Según Wálter Saavedra, encargado de este rubro, las boleterías de los cuatro sectores del estadio Siles serán abiertas hoy a las 09.00.

El reporte hasta anoche era que salieron de boleterías 359 butacas, 1.562, preferencia; 6.556, recta de general; 7.445, curva norte; curva sur, 7.788. De medias entradas para los cuatro últimos sectores la venta fue de 100, 285, 384 y 373, respectivamente. Un boleto para curvas cuesta 60 bolivianos; para recta, 120; preferencia, 250 y la butaca, 350. Las medias entradas —para niños hasta 12 años— para las primeras cuatro tribunas tienen un valor de 30, 60, 130 bolivianos, respectivamente.

Remarcó que los pocos espacios que quedan en las tribunas sur, norte y recta de general están cerca del alambrado, “pero tratándose de la selección esos boletos también saldrán porque la expectativa aumenta”. En procura de que la mayor cantidad de espectadores asista al estadio, el gabinete ministerial del presidente Evo Morales dispuso horario continuo para hoy, en La Paz, por el partido de fútbol.

“El gabinete aprobó que para el departamento de La Paz haya horario continuo”, dijo el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, reportó ABI. Manifestó que el presidente Evo Morales consideró que es “correcto y justo” que la población apoye a la selección boliviana que se enfrentará a su similar de Uruguay.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a Morales la disposición durante el desayuno que compartió en el Palacio de Gobierno con jugadores y cuerpo técnico de la selección, para que la población aliente esta tarde al equipo. En cercanías del ingreso principal al escenario deportivo también se instalaron ayer los revendedores, que ofrecían boletos sueltos y abonos.

El dato

Reventa

En inmediaciones del estadio aparecieron los revendedores, quienes ofrecen boletos y abonos. Una localidad para curvas se vendía ayer en 80 bolivianos, 20 más del precio real.

El comisario califica con buena nota al estadio

“El estadio Hernando Siles está impecable. Quedan los últimos detalles que los revisaremos pocas horas antes del partido”, dijo ayer el paraguayo Pedro Vázquez, comisario para el lance de esta tarde (16.00) designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La autoridad no emitió ninguna declaración, esas palabras reproducidas fueron dirigidas a quienes le acompañaron en la visita al escenario.

Entre otras cosas, recomendó que haya fuertes medidas de seguridad sobre todo en el acceso al campo de juego, “pues solo deben estar personas autorizadas”. Vázquez visitó las zonas de vestuarios, el gabinete médico, los accesos para las dos selecciones y el camino que deben seguir los jugadores rumbo al campo de juego. En ningún momento habrá contacto de ellos con extraños.

También estuvo el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigirá el lance. El juez FIFA y sus colaboradores de su nacionalidad Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky pisaron el césped y realizaron algunos ejercicios. Luego se marcharon a su hotel. En la noche participaron de la reunión técnica previa.

Policía desplegará un operativo grande

Con 1.740 efectivos, la Policía Nacional desplegará un operativo grande para velar por la seguridad tanto dentro como fuera del estadio Hernando Siles, desde varias horas antes del inicio del partido entre Bolivia y Uruguay. Está programado que las puertas para el ingreso de los espectadores sean abiertas a las 12.00. El cotejo se jugará desde las 16.00.

José Luis Araníbar, comandante de la Policía Departamental, estuvo ayer en el Siles y acompañó la inspección realizada por el paraguayo Pedro Vázquez, comisario del partido designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La autoridad anunció que 680 policías estarán dentro del estadio. Además, afuera se armarán desde el mediodía tres anillos de seguridad en calles y avenidas aledañas. “Estimamos que desde las 12.30 se cortará el tráfico vehicular cerca del estadio”. También está lista la escolta para la delegación uruguaya. Está previsto que ésta aterrice en el aeropuerto de El Alto aproximadamente a las 12.30 y se vaya directo a Miraflores.

“Tenemos hasta tres rutas diseñadas para llegar rápido al estadio y evitar en lo posible congestionamientos. Por estrategia, el camino a seguir se tomará en ese momento”. Araníbar recomendó a los espectadores que eviten ir al escenario en vehículos propios, pues los lugares de parqueo serán restringidos; además, que traten de llegar con anticipación al recinto porque para acceder a él habrá una revisión minuciosa. “Los aficionados deben portar su entrada en la mano y llevar lo estrictamente necesario”.

También habrá escoltas para la selección nacional. De acuerdo con el plan que maneja la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la plantilla dejará el hotel de concentración a las 13.15 y se estima que llegará a las 14.00 a Miraflores. “Todo está diseñado para el viaje tranquilo del equipo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario