sábado, 3 de octubre de 2015

Técnicos españoles capacitaron a entrenadores paceños

Técnicos españoles de fútbol capacitaron por dos semanas a entrenadores paceños; ayer el curso fue cerrado y calificado de exitoso.

Jordi Molá, uno de los técnicos a cargo del curso, dijo ayer a los medios de comunicación -en ambientes del Mega Center- que se transmitió conocimientos de un fútbol base donde se abordó aspectos tácticos, técnicos de alimentación y psicología entre otros, y resaltó el saber comunicar para poder llegar con claridad al jugador.

Molá anunció que del nueve al 20 noviembre se repetirá el curso en La Paz debido a la gran cantidad de entrenadores que no pudieron asistir al evento por falta de espacio.

“Un técnico de fútbol base no solo tiene que dominar la técnica, táctica o el sistema de juego porque se va más allá (...)”, sostuvo.

Consultado Molá qué rescata del curso realizado en La Paz, dijo que él viene de Europa donde todo es importante, “no me gusta sólo lo técnico o lo táctico, hay que trabajar en todos los aspectos. Estoy feliz por la alta asistencia en los 10 días que se realizó el curso, estoy feliz por el desempeño, muy contento y agradecido por la participación de los alumnos”.

Enfatizó que el curso es parte de una responsabilidad social para mejorar el fútbol en Bolivia especialmente en las divisiones inferiores.

Reconoció que en el país existen grandes valores con muy buena calidad pero para mejorar se tiene que trabajar en un proyecto a largo plazo que sea sostenido.

Aseguró que la capacitación a técnicos de fútbol se lo realizará en todo el país. “Trabajamos hace dos semanas en Santa Cruz y nuestra meta es llegar a toda Bolivia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario