martes, 6 de octubre de 2015

Solo Baldivieso sabe el equipo



Por ahora nadie sabe, ni los jugadores, qué alineación pondrá Julio César Baldivieso el jueves, cuando Bolivia debute ante Uruguay en el estadio Hernando Siles (16.00) por las eliminatorias para Rusia 2018. El propio entrenador de la Verde admitió ayer, al paso, que todavía está viendo futbolistas y su rendimiento antes de tomar una decisión, con la idea de equivocarse lo menos posible.

Un par de jugadores consultados al final del entrenamiento del lunes confirmaron que no les ha dicho nada aún. Es probable que el entrenador tenga todavía algunas dudas y eso se puede ver por los cambios que continúa haciendo en las prácticas. Si bien hay una base, todavía no se puede decir a ciencia cierta “éste es el equipo”.

La cancha del complejo Calacoto fue escenario ayer de un ensayo a puertas cerradas. Sin miradas de extraños, el seleccionador puso de comienzo el siguiente equipo: Daniel Vaca, en el arco; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la última línea; en el medio sector, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Rudy Cardozo; y adelante, Juan Carlos Arce con Óscar Díaz. Transcurridos los minutos movió algunas fichas: por ejemplo ingresó Juan Carlos Zampiery en reemplazo de Saavedra; pero eso duró un rato, pues luego volvió a lo primero.

Asimismo, incluyó a Jhasmani Campos en vez de Cardozo, y lo mantuvo hasta el final. También modificó el ataque con Yasmani Duk por Díaz, para luego darle de nuevo la titularidad al de Wilstermann. Se nota que la principal duda es la del lateral por derecha: Saavedra o Zampiery, en cambio el resto de la última línea no la ha tocado.

La llegada de Campos y el hecho de que su adaptación haya mejorado, ha ocasionado que Baldivieso lo pruebe en vez de Cardozo y si el futbolista que actúa en en el Kazma FC de Kuwait demuestra que está bien, puede arrebatarle el puesto al de Bolívar. “El domingo estuve un poco mal, hoy (por ayer) ya pude respirar mejor y desenvolverme bien”, sostuvo Campos.

Adelante, Arce con Duk es la dupla preferida del entrenador, tomando en cuenta todo lo que han jugado juntos en estos días, sin embargo la llegada de Díaz —debido a la salida de Rodrigo Ramallo— y su desempeño han hecho que lo pruebe una y otra vez. En el ensayo de ayer, Damián Lizio jugó en el equipo B y se mostró completamente recuperado, aunque el técnico no lo utilizó entre los titulares.

Los datos

Familia

Sebastián Gamarra estuvo acompañado ayer de sus padres (Juan Carlos y Giovanna) y su primo, quienes llegaron desde Tarija.

Visita

La selección visitará hoy (09.00) al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Trabajo

Las dos últimas sesiones serán hoy y mañana en el estadio Siles. Los jugadores hablarán en esta jornada por última vez.

Viva Bolivia

El entrenamiento de ayer terminó con un fuerte grito “Viva Bolivia” de jugadores y cuerpo técnico.

‘Viva mi patria Bolivia’, de fondo

Con la cueca “Viva mi patria Bolivia” de fondo y la presencia de un hincha de San José portando la tricolor nacional, la selección boliviana se tomó ayer la foto oficial del plantel previo al partido con Uruguay de pasado mañana. Ante una “nube” de reporteros gráficos y camarógrafos, los 30 futbolistas más la totalidad de los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por Julio César Baldivieso, posaron durante tres minutos en la parte central de la cancha de Calacoto.

El plantel asistió a la sesión con una indumentaria roja de entrenamiento, no así el uniforme oficial. Eso deslució un poco la foto, pues la idea era que apareciera con la divisa verde que utilizará ante los uruguayos. Con la verde alterna de su equipo, Daniel Quinteros Gonzales, el hincha de San José le puso color al inicio de la jornada tomándose fotos con los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico sin que faltara en sus manos la tricolor.

“En 1985 formé parte de quienes fundaron la Barra Quirquigans de San José. Aproveché para saludar a Julio (Baldivieso) y Carlos (Vanegas), kinesiólogo, quienes pasaron por el club. También me saqué fotografías con todos los leones que darán en la cancha el 100% de sus conocimientos de fútbol”, dijo Quinteros.

Compró ayer 40 entradas, regresó a Oruro y con miembros de las otras barras del santo vendrá a La Paz el día del partido y alentará desde la tribuna de general. Contó que apoya también a los bolivianos que nos representan en otras disciplinas. Estuvo en las dos ediciones del Dakar que pasó por el país, también en la Vuelta a Bolivia de ciclismo. “Soy un apasionado del deporte”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario