miércoles, 14 de octubre de 2015

"Seguiremos apoyando"

Bolivia cayó por segunda vez en lo que va de las Eliminatorias, esta vez ante Ecuador, en Quito. Pese a la decepción por la derrota, la hinchada boliviana no pierde la esperanza de que la Verde mejore su rendimiento y clasifique al Mundial de Rusia 2018.

Aunque no con la expectativa del partido ante Uruguay, el pasado jueves, la fanaticada boliviana se volcó nuevamente al Paseo de El Prado para observar el partido ante Ecuador.

A diferencia del partido ante los charrúas, donde no se pudo observar hinchas de ese país, en esta oportunidad hubo algunos grupos de fanáticos ecuatorianos, quienes festejaron la victoria de su equipo con excesiva algarabía, y no era para menos.

Los bolivianos vieron con mucha paciencia el partido, si bien se quedaron en más de una oportunidad con el grito de gol en la garganta, sobre todo cuando Jhasmany Campos remató en dos oportunidades de tiro libre y estuvo a punto de convertir el tanto para Bolivia, fueron más los aplausos para el golero Daniel Vaca, cuando este evitó la caída de su pórtico.

Cuando la gente ya hablaba de que un empate en Quito era una buena cosecha –"la idea es empezar a sumar", decían– llegó el gol en contra y los pocos hinchas ecuatorianos festejaron, bajo los abucheos de los bolivianos.

Con el gol en contra, la paciencia de la gente empezó a acabarse. Comentaban que "siempre jugamos bien, pero nunca llega el gol. Hasta cuándo vamos a seguir jugando así, un gol, marquen un gol", le gritaban a la Selección Nacional.

Pese al gol en contra, los fanáticos bolivianos no perdían las esperanzas de lograr el empate, ilusiones que murieron con el gol de penal que convirtió Caicedo para la Tri.

El festejo de la hinchada ecuatoriana generó mucha bronca entre los bolivianos, quienes incluso empezaron a pedir que los de la Tri se fueran del lugar. "Fuera, Fuera" empezaron a gritar. Hubo un hincha de la Verde, que incluso les arrojó limones.

Pero no todos pensaban así. Hubo algunos más serenos, que dijeron "tenemos que ser buenos perdedores".

Al final, los ecuatorianos festejaron y los bolivianos, aunque renegaron, gritaron Viva Bolivia y que siempre apoyarán a su selección.

OPINIONES

Milton Baez. Ecuador

Ecuador está en su auge y tiene un buen equipo. No nos ayudó el tiempo, pero supo hacer más que Bolivia con los goles

Bruno Zabala. Ecuador

Bolivia se plantó bien en el partido, pero el que gana es el que hace los goles, y Ecuador al final los pudo convertir

Genaro Mendoza. Bolivia

Estoy contento con la garra de Bolivia, con un equipo joven. Lo importante es que nunca claudiquemos, siempre apoyaremos

David Quisbert. Bolivia

Baldivieso nos prometió jugadores jóvenes, pero no se ve ese cambio. Las Eliminatorias no se acabaron, a seguir apoyando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario