jueves, 29 de octubre de 2015

Proponen control económico en los clubes

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional de España (Lfp), Javier Tebas, tiene la prioridad de colocar sobre la mesa la propuesta de un control económico dentro del fútbol boliviano para procurar salir de la crisis en la cual están involucrados la mayoría de los clubes al extremo de estar a punto de perder sus bienes.

“En España hace tres años muchos de nuestros clubes tenían una situación complicada, similar a la que existe aquí en Bolivia y pusimos normas de control económico que en tres años nos dieron resultados muy buenos; han hecho que se reduzcan las deudas y que los clubes españoles sean más competitivos. Eso queremos implementar aquí”, declaró el dirigente español.

A mediados de noviembre llegarán al país expertos del departamento de finanzas de la Liga Española para asesorar a la entidad liguera boliviana sobre este proyecto económico. Esta idea aparece como una esperanza para que los clubes salgan de la crisis que los tiene rodeados.

“Este control es para que todos los clubes compitan en condiciones similares económicas, es decir, que todos los clubes paguen impuestos, paguen sus contribuciones sociales, paguen a sus jugadores y para eso el único que puede controlar todo a la vez es la Liga sin perder la competitividad”, explicó Tebas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario