jueves, 15 de octubre de 2015

PESE A LAS DOS DERROTAS EN ELIMINATORIAS RUSIA 2018, EL TÉCNICO DE LA VERDE, JULIO CÉSAR BALDIVIESO, DESTACA LA ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección boliviana de fútbol, comentó al #1 que el equipo está yendo por buen camino.

Destacó la entrega de los jugadores en el terreno de juego pese a las derrotas, contra Uruguay (0-2), en la ciudad de La Paz, y ante Ecuador (2-0), en Quito, en las dos primeras fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

"Estamos en el camino correcto", dijo el estratega valluno a modo de hacer una evaluación de los dos cotejos. Luego, resaltó la "actitud, garra, coraje y mística" que expusieron los futbolistas en el encuentro contra la Tri. Lamentó no haber traído un buen resultado, pese al buen planteamiento que expuso la Verde en el estadio Atahualpa de Quito. "Nos dejó un sabor agridulce. Podíamos traer un resultado favorable", añadió.

Asimismo, señaló que ahora se enfoca en el encuentro contra Venezuela, programado para el 12 de noviembre, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la tercera fecha de Eliminatorias.

Para ello, Baldivieso conversará con los dirigentes la posibilidad de requerir a los jugadores antes del lunes 2 de noviembre, fecha en la que el torneo liguero tendrá un nuevo receso hasta el viernes 20 de noviembre. "Esperar que los dirigentes nos den días de trabajo con los jugadores para poder comenzar a programar el otro partido. Estaba conversando con el presidente (de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega) y me dijo que hay algunos problemas con la gente de la Liga", indicó.

Después del cotejo con la Vinotinto, Bolivia juega contra Paraguay, por la cuarta fecha, el 17 de noviembre, en Asunción.
Lesionados

Con respecto a los jugadores que salieron del equipo por lesiones, como Rodrigo Ramallo y Romel Quiñónez, el "Emperador" comentó que espera que se recuperen pronto para tomarlos en cuenta.

EDWARD ZENTENO

"Hay gente joven para el cambio"

El segundo capitán de la Selección, Edward Zenteno, comentó que el trabajo de la Verde está bien encaminado, por lo que pide un poco de paciencia a los aficionados, porque dentro el proceso de renovación los resultados del trabajo llegarán con el tiempo.

"Este es un proceso, hay gente joven que recién está comenzando y seguro que a la larga recién se tendrán los frutos", explicó.

Asimismo, indicó que la derrota ante Ecuador es una de las caídas que duelen más, porque se jugó un buen partido. Resaltó el juego del equipo que neutralizó las arremetidas de los ecuatorianos.

"Estábamos bien parados en todas las líneas. Tenían jugadores muy rápidos, pero no supimos contrarrestar", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario