martes, 6 de octubre de 2015

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay “Vamos a jugar un partido de fútbol, no contra la altura”

"Vamos a jugar un partido de fútbol, no contra la altura”, dijo ayer Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, antes de emprender viaje a Bolivia para visitar a la Verde, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.
El Maestro resaltó además que ante el seleccionado boliviano "estadísticamente no nos ha ido bien (en La Paz), nos cuesta mucho, no creo que sea la excepción pero en el poco tiempo que tenemos antes del partido vamos a trabajar mucho en una mentalización”.
En su último contacto con la prensa charrúa, antes del duelo ante la Verde, Tabárez le dijo a Referi que su equipo no tiene experiencia. "(Diego) Godín nunca jugó en la altura y esas son todas cosas nuevas, es una dificultad jugar en esas condiciones pero también hay muchas cosas que tienen que ver con sobrellevar esa situación y no podemos prescindir de aspectos futbolísticos”, resaltó.
Reconoció que "es una empresa difícil, siempre lo ha sido y ahora la novedad es que hay un nuevo fixture y nos toca debutar en La Paz”.
Uruguay enfrentará a una selección "presionada”
Tabárez analizó el fútbol boliviano y su crisis actual. "Es la realidad que tienen ellos en un proceso, no sé si llamarlo de renovación. Desde que han tenido una generación brillante a inicios de la década del 90 no han repetido totalmente. En La Paz es distinto y por lo que he visto el nuevo entrenador está apostando todos los boletos a eso, jugadores de La Paz, tratar de mentalizarlos. Evidentemente van a forzar el nivel de exigencia que tenemos nosotros. Es un partido de fútbol y no está dicho cómo van a recibir esta especie de presión que van a tener por todo lo que los rodea”.
Uruguay se entrenó ayer en Santa Cruz
La reducida delegación uruguaya que llegó ayer por la mañana a Santa Cruz tomó peso con el arribo, horas después, del delantero de Boca Juniors Nicolás Lodeiro, que es seguro titular ante la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, que están suspendidos por la FIFA y la Conmebol, respectivamente.
El atacante xeneize llegó a la capital cruceña en un vuelo comercial, casi dos horas después del chárter que arribó a Viru Viru con todos los integrantes del cuerpo técnico charrúa y cuatro jugadores que militan en el fútbol local (Brian Lozano, Nahitan Nández, Michael Santos y Martín Campaña), y de inmediato se puso a la orden del DT Oscar Tabárez, que aún tiene problemas para caminar debido a la cirugía en la columna que le practicaron en agosto de 2014.
Medios uruguayos dan por hecho que Lodeiro comandará la ofensiva charrúa el jueves ante Bolivia, en la primera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 y es por ello que el delantero no quiso perder tiempo en su preparación y ayer se lo vio muy activo en los ejercicios que realizaron en la cancha B del club Blooming, donde trabajarán hoy y mañana, por la tarde.

Si bien en Santa Cruz no han tenido contacto con la prensa, la agencia EFE logró hablar con él en Buenos Aires. "Nos toca el primer partido en la altura de La Paz, todos sabemos las condiciones que tiene jugar ahí, pero estoy tranquilo y confiado en que tenemos un buen equipo y trataremos de hacer lo mejor posible las cosas y ojalá podamos empezar con el pie derecho”, agregó.
En el mismo vuelo que Lodeiro también llegaron Álvaro Pereyra (Estudiantes), Cristian Rodríguez (Independiente) y Giorgian de Arracaeta (Cruzeiro). Unos que debieron llegar al mediodía de ayer fueron Carlos Sánchez y Camilo Mayada (River Plate), pero perdieron el vuelo, por lo que recién en la noche se unieron a la delegación que está hospedada en el hotel Los Tajibos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario