jueves, 8 de octubre de 2015

Óscar Tabárez: "Nosotros jugaremos en desventaja"

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró que su combinado jugará en desventaja en la ciudad de La Paz por la altura, este jueves ante Bolivia en el Hernando Siles (16:00 hb). Además afirmó que no se presentarán con su mejor equipo, pero sí con el indicado para la geografía paceña. La conformación la dará horas antes del partido para evitar ayudar a su rival.

Concreto y directo, así fue Tabárez al momento de hablar del partido contra la selección boliviana. “En La Paz nosotros jugamos en desventaja y eso para mí es indiscutible, las estadísticas son elocuentes, nosotros creo que aquí perdimos cinco veces y empatamos una vez. Bolivia tiene números similares en Montevideo”, indicó. Por eso Tabárez llega a la conclusión de que la influencia de la altura sí existe y se han preparado para afrontarla.

Además dijo que sus dirigidos fueron informados sobre los problemas que pueden tener disputando un compromiso en la sede de Gobierno. “Los jugadores están avisados. No venimos a rendir una prueba física, venimos a disputar un partido”, enfatizó el ‘Maestro’ en la conferencia de prensa en Santa Cruz. En el partido verá cómo se van adaptando, pero para ellos “es algo extraño y somos el país que más lo sufre porque no tenemos nada parecido (solo existe el llano)”, dijo.

Uruguay llega con la mente puesta en los tres puntos y saben de la importancia de conseguir una primera victoria en su debut, jugando de visitante. “Venimos claros y vamos a apostar por la fortaleza psicológica de nuestros futbolistas y la gran adhesión que tienen ellos, ya lo han demostrado”, informó el técnico. Tabárez develó su onceno titular y lo hará horas antes de jugar el compromiso, porque cree que ayudarían a su rival si lo dan un día antes. “Por razones lógica no vamos a dar la formación hasta horas antes del partido", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario