sábado, 10 de octubre de 2015

Morales puede suplir a Torrico

El lateral de Sport Boys, Leonel Morales, es el principal candidato para sustituir a Jair Torrico, el martes cuando Bolivia visite a Ecuador por la segunda fecha de las Eliminatorias (17:00). El jugador de The Strongest vio la cartulina roja en el partido del pasado jueves ante la selección de Uruguay y quedó fuera de la concentración del elenco nacional.

“Uno siempre quiere estar en este tipo de partidos, desde donde nos toque siempre apoyamos a nuestros compañeros, ayer (por jueves) lastimosamente (Jair) Torrico sufrió una expulsión pero hay gente que trabaja sin pausa que quiere aportar. Si se nos da la oportunidad lo vamos a hacer con muchas ganas y mucho corazón”, afirmó Morales respecto a la posibilidad de ser uno de los titulares en el partido del martes en Ecuador, a disputarse en el estadio Atahualpa de Quito desde las 17:00 (HB).

Si bien el paceño es el reemplazante natural de Torrico, la ausencia de este jugador abre la posibilidad de que el técnico Julio César Baldivieso incluya al lateral de Universitario, Jorge Flores, que fue confirmado ayer en la lista de viajeros y que no fue parte de la Verde tras el primer recorte que realizó el estratega para la primera fecha de la Eliminatoria jugada el jueves.

Torrico ya no estuvo en el trabajo de ayer en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz, a primera hora dejó la concentración para volver a sumarse a su club, The Strongest, donde ya practicó en la víspera.

Trabajo regenerativo

La selección boliviana realizó ayer trabajo regenerativo en los predios de la AFLP, la práctica comenzó aproximadamente a las 9:30 con una charla técnica en la que estuvieron los 29 jugadores y todo el cuerpo técnico. Ésta se extendió por más de 20 minutos, luego los jugadores trotaron al rededor del campo de juego, para terminar con ejercicios con el balón que se disputará el partido en territorio ecuatoriano.

El equipo trabajará sin pausa durante el fin de semana, el lunes viajará a tierras ecuatorianas.

Los volantes Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos, además del delantero Yasmani Duk trabajaron ayer de manera diferenciada en el retorno a las prácticas del combinado dirigido técnicamente por Julio César Baldivieso.

Los tres miembros de la selección terminaron el partido de eliminatorias con distintas fatigas musculares, lo que ocasionó que el cuerpo médico de la Verde ordene este tipo de trabajo al costado del campo de juego.

“Reduciendo las cargas y con fisioterapia estarán a disposición para el siguiente partido”, afirmó el médico Fabián Pacheco en el informe oficial enviado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

PESE A DERROTA

Evo ratifica apoyo a la selección nacional

El presidente de Estado, Evo Morales, afirmó ayer que pese a la derrota sufrida ante Uruguay, el pasado jueves, “tiene mucha esperanza en la selección boliviana” y ratificó el apoyo pleno del Gobierno al cuadro de Julio Baldivieso.

"Tengo mucha esperanza en ellos, siempre puede faltar experiencia, pero en el primer tiempo no merecíamos perder", dijo ayer en un acto oficial realizado en el departamento de Pando.

Además, el Primer Mandatario aseguró que vio en el equipo nacional “mucha garra y esfuerzo".

También se refirió a los problemas federativos “espero que se resuelvan, que se transparente la administración, la selección es una cosa y no podemos mezclar con la administración”.

Entretanto, uno de los capitanes de la selección, Juan Carlos Arce, afirmó ayer que “no se puede ir a Ecuador con la frente baja”, porque enfrentarán a un equipo que sabe aprovechar bien los errores de los rivales.

“Hay que ser hombres, levantar la cabeza y saber que no podemos ir con la frente baja a jugar con Ecuador".



EL RIVAL

Ecuador da vuelta la página y se enfoca en Bolivia

Quito | Efe

Los seleccionados ecuatorianos aseguraron ayer que dieron la vuelta a la página tras la victoria por 0-2 sobre Argentina y que ya piensan en el partido del próximo martes contra Bolivia, en Quito, por la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"A pesar del lindo momento tras el triunfo sobre Argentina, tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, los aficionados que sigan disfrutando, porque nosotros ya estamos pensando en el siguiente rival", señaló Frickson Erazo a los periodistas.
Erazo, autor del primer gol ante Argentina, añadió que jugarán contra Bolivia "con la misma responsabilidad que encaramos a Argentina. Debemos mantener la serenidad para seguir el proceso", comentó.

Reconoció que "Bolivia es un equipo que también saldrá a pelear un billete para el próximo Mundial, por lo que jugaremos con cuidado y a tratar de imponernos de local, donde Bolivia no sentirá los efectos de la altura".



NUEVO RECORTE

Cinco jugadores dejan la Verde

El seleccionador Julio César Baldivieso dejó libres a cinco jugadores en el penúltimo recorte de la lista previo al partido ante Ecuador, que se jugará el martes (17:00). Entre estos jugadores están el lateral de Bolívar, Erwin Saavedra, y el delantero de Wilstermann, Oscar Díaz, ambos fueron duda hasta último momento para estar en el once titular ante Uruguay.

Los jugadores que quedaron fuera de la delegación que viajará a Ecuador y desde ayer dejaron la concentración para sumarse a sus clubes son: Jair Torrico, que por expulsión no podrá ser tomado en cuenta en la siguiente fecha, Saavedra, Díaz, Luis Torrico de Nacional Potosí y Mario Parrado de San José.

El técnico de la selección sólo habló de la salida del lateral atigrado, de los demás jugadores no dio ninguna explicación, pero dijo que “seguramente serán evaluados por nosotros para los próximos compromisos y debo felicitarlos a todos porque hicieron un gran trabajo. Lamentablemente a nosotros nos contratan para tomar decisiones sean buenas o malas y creo que hay que respetarlas, de todas maneras las decisiones que tomamos hasta ahora medianamente fueron las adecuadas dentro de lo que tenemos en el fútbol nacional”. Tendrán la oportunidad de estar en el viaje a Ecuador Gabriel Ríos, Jorge Enrique Flores, Gilbert Álvarez, Jorge Cuéllar y Miguel Hurtado. Esos futbolistas se quedaron fuera de la lista previa al partido ante Uruguay del pasado jueves.

Un día previo al partido en Quito, el cuerpo técnico de la selección deberá reducir la lista de 25 jugadores a 23, este será el último recorte. El estratega afirmó ayer que en Ecuador también debutarán jugadores que defenderán los colores de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario