sábado, 10 de octubre de 2015

Morales está listo por si le toca entrar



Leonel Morales está listo, además tiene ganas de aportar con su fútbol a la selección, en caso de ser el elegido por el director técnico, Julio César Baldivieso, para ocupar el lugar de Jair Torrico en el partido del martes frente a Ecuador en Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias. Torrico fue expulsado el jueves frente a Uruguay con roja directa, después de una fuerte entrada a un defensor rival, y Morales aparece como la opción número uno del cuerpo técnico.

“Uno siempre quiere estar en esta clase de partidos, hay jugadores que venimos trabajando y tenemos ganas de aportar a nuestra selección y si se nos da la oportunidad lo vamos a hacer con muchas ganas y con mucho corazón”, dijo el defensor, quien en la Copa América fue el titular en esa posición cuando Mauricio Soria era el seleccionador.

Se mostró triste, como todos los integrantes de la Verde por la derrota frente a Uruguay. Él no jugó, pero en descargo de sus compañeros dijo que todos hicieron un desgaste importante, fueron adelante durante todo el partido, “lastimosamente hemos cometido errores, que pagamos caro con los dos goles que nos convirtieron y después todo se hizo cuesta arriba”.

Pensando en el futuro cree que se puede mejorar trabajando, pero puntualizó que “como futbolistas nosotros siempre tratamos de dar el 100% en cada partido, ayer (por el jueves) no fue la excepción, sin embargo nos encontramos con un rival que estuvo muy ordenado en el partido, que sacó provecho en las pelotas paradas y algunos remates”.

El patriotismo, la mística, la garra que no alcanzaron para ganarle a Uruguay y seguirán siendo los pilares del trabajo de la selección de Baldivieso de acuerdo a lo expresado por Morales. “Lo que nos viene inculcando el profe ha sido importante, vamos a seguir por el mismo camino, no podemos cambiar, tenemos que seguir con esa mística, con esa garra, tratar de superarnos día a día y ojalá que los siguientes partidos tengamos un poco más de fortuna, que las ocasiones de gol poder convertirlas y también estar más atentos en todos los aspectos”.

El entrenador dijo ayer que hoy empezará a preparar el equipo para el martes; pero todavía no dio pistas respecto de quién reemplazará a Torrico, aunque dejó entrever que habrá más de un cambio respecto del equipo que empezó jugando el jueves.

Cinco fueron licenciados

A Ecuador, 25

El técnico Julio César Baldivieso informó que cinco jugadores fueron licenciados ayer al mediodía, porque la delegación a Ecuador la integrarán 25 futbolistas. Los que ya no están son: Jair Torrico, por la expulsión, Luis Aníbal Torrico, Óscar Díaz, Mario Parrado y Erwin Saavedra.

Práctica

La selección reanudó ayer las prácticas en tres grupos. Seis de los futbolistas que empezaron el cotejo del jueves realizaron una tarea regenerativa. Yasmani Duk, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce cumplieron una labor diferenciada porque están afectados por sobrecargas musculares, y el resto trabajo físico y fútbol en campo reducido.

Último contacto

Los integrantes de la selección tendrán hoy por la tarde en el estadio Siles el último contacto con los medios de comunicación antes de viajar el lunes a Quito.

‘Así como se pierde, hay revancha’

Los jugadores de la selección nacional quieren recuperar los tres puntos que perdieron el jueves frente a Uruguay, en el partido del martes con Ecuador en Quito, ése fue el mensaje que dejaron Juan Carlos Arce y Samuel Galindo, dos de los tres futbolistas que asistieron ayer a la conferencia de prensa previa a la práctica en Calacoto.

Arce, quien jugó todo el partido frente a los charrúas, dijo conocer el potencial ecuatoriano, que dio la mayor sorpresa de la primera jornada al derrotar a Argentina en Buenos Aires, sin embargo manifestó que “tenemos que ser conscientes de que esto es fútbol, así como se pierde tenemos la revancha dentro de pocos días”.

Galindo, mediocampista de Petrolero de Yacuiba —quien no fue tomado aún en cuenta—, en la misma línea expresó que varios de los jugadores con los que comparte ahora en la selección y otros más que ya no están “le ganaron a Ecuador en la Copa América (15 de junio) y por qué no soñar con lo mismo, siempre hay que estar esperanzados en sacar puntos”. Los dos futbolistas mencionaron que después de la caída del jueves la mirada ya está dirigida al cotejo con Ecuador.

“Ya estamos pensando en el partido del martes, sabemos que va a ser difícil, complicado; pero ahora tenemos que levantar la cabeza, tener la frente en alto y pensar en que hay que hacer un buen partido”, manifestó Arce. El jugador de Bolívar manifestó que el respaldo que el grupo recibió de la gente antes, durante y después del partido con los uruguayos, los motiva para enderezar el rumbo. “Nos da fortaleza para el partido que viene”.

Por su parte, Galindo mencionó que cuerpo técnico y jugadores tuvieron la oportunidad de ver a Ecuador en el partido con Argentina “y sabemos que nos vamos a enfrentar a una selección muy fuerte, pero tenemos la espina de no haber podido sacar puntos”; además “en el fútbol no hay lógica, no hay equipos grandes ni chicos y eso ya se demostró en la Copa América”.

Baldivieso descarta duelo con Quinteros

Julio César Baldivieso dijo que el martes, en el estadio Atahualpa de Quito, cuando Bolivia visite a Ecuador, no tendrá ningún duelo personal con Gustavo Quinteros, porque se enfrentarán las selecciones de fútbol de los dos países “y nosotros solamente somos los que las dirigimos”.

Le restó importancia a que en el pasado en más de una ocasión cruzó palabras con el ahora DT de Ecuador, también al hecho de que su colega conoce bien al fútbol boliviano por su paso por varios clubes de la Liga y la propia selección.

“No me preocupa, es un técnico exitoso, le está yendo muy bien, lo felicito. De todas formas cuando estuvo en la selección boliviana estuvo entre 13 y 14 partidos y en el último ganó, en Cochabamba ¿no? Después no supo de victorias. Nosotros llevamos un partido y diez días de preparación”, ironizó.

“Pero yo voy a lo mío, me preocupa más que verlo a Quinteros, ver a mi selección jugar bien, que es lo que más quiero”, puntualizó en la conferencia que brindó ayer por la tarde, mientras permanentemente hizo referencia a otras selecciones sudamericanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario