miércoles, 14 de octubre de 2015

‘Me siento orgulloso de mis jugadores’



Un sabor amargo dejó en Julio César Baldivieso el resultado de 2 a 0, ayer en Quito contra Ecuador, pero también destacó su conformidad por la producción que tuvo el equipo, aunque no consiguió sostener en la recta final el empate que iba logrando. “A nivel colectivo me siento orgulloso de mis jugadores. Hemos encontrado lo que queremos: mística, entrega y amor por la camiseta”, dijo Baldivieso.

Al hacer un balance del cotejo puso de manifiesto que Bolivia no mereció perder y rescató la frase futbolera “los partidos se ganan con goles”, y para mala fortuna de su equipo, los hizo el rival.

Criticó la acción en la que el árbitro cobró penal y que derivó en el segundo tanto de los ecuatorianos. Desde el lugar que estaba señaló que el asistente que controlaba el ataque de Ecuador influyó en la sanción “Está bien, uno se equivoca, pero generalmente se equivocan con nosotros. De todas maneras con esas cosas más hay que seguir adelante”.

Bolivia no tiene ningún punto en dos partidos de las eliminatorias, ayer sumó su segunda caída consecutiva —la primera fue en La Paz (0-2) en el estreno de la competencia—. Pero más allá de los resultados, el DT reiteró su mensaje de que la renovación está en marcha y que se dio un nuevo paso, aunque con derrota. “Pocas veces he visto a un técnico arriesgar al hacer debutar jugadores, nosotros estamos en un proceso de cambio en el fútbol boliviano”, señaló.

Después se refirió a las dos ocasiones más claras que tuvo su equipo en la cancha. “El tiro de Campos pegó en el travesaño y Duk se apuró al momento de definir y mandó la pelota afuera”. Antes de cerrar la conferencia, Baldivieso pidió a la gente tener paciencia, pues los resultados no van a llegar de la noche a la mañana; sin embargo, está convencido de que más pronto que tarde el equipo dará alegrías a la afición.

“Estamos en el camino correcto, estamos poniendo nueva sangre. La producción (de ayer) me llena de orgullo, seguramente los buenos resultados vendrán más adelante. Hoy enfrentamos de igual a igual a jugadores que vienen de clubes de Europa”. Admitió que al equipo le faltó jerarquía en la recta final del partido, pues había trabajado mucho por mantener el arco en cero, sin embargo se cayó y llegaron los dos goles que impidieron regresar con una unidad a La Paz.

“Faltó un poquito de tranquilidad, eso se gana con el transcurrir de los partidos internacionales”. Acerca de las condiciones de la cancha, anegada por una torrencial lluvia, señaló que afectó a los dos equipos. “El futbolista tiene que estar preparado para jugar en tierra o en barro”. Baldivieso puso punto final a la conferencia después de considerar que la pregunta de un periodista ecuatoriano no fue clara.

Quinteros: Bolivia necesita más tiempo

Rafael Sempértegui

El seleccionador de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, opinó que Bolivia necesita tiempo para consolidar un equipo fuerte a nivel internacional. Ante la consulta de qué impresión le dejó el rival de ayer por la tarde en el Atahualpa, sostuvo: “Vi mucha juventud, buenos jugadores, con su habitual calidad técnica, pero para armar un equipo competitivo se necesita trabajo. Hay un cuerpo técnico nuevo y se le debe dar tiempo”.

El entrenador añadió que a gran parte de los jugadores los conoce y a algunos los pudo dirigir en algún momento de su labor en el fútbol boliviano. Con relación al cotejo en general, sostuvo que los primeros 45 minutos no cuentan porque se jugó en un escenario inesperado, anegado por el agua y que en realidad este cotejo se jugó solamente un tiempo, que fue el segundo.

“Este partido se jugó en una cancha muy llena de agua. La verdad es que a nuestros jugadores les quitó precisión”. “Demás está decir que estoy feliz, muy contento por el resultado, por el rendimiento y el compromiso de los jugadores. Creemos que estamos haciendo bien las cosas y es un buen inicio en estas eliminatorias”.

Tristeza por regresar sin nada

‘El equipo mostró garra’: Jhasmani Campos, volante de Bolivia

“El equipo mostró garra y jugó con el corazón, pero la llegada de los dos goles cerca del final nos dejó sin la posibilidad de llevarnos un punto. Este trabajo no debe cambiar”.

‘Volvemos con las manos vacías’: Wálter Veizaga, jugador de Bolivia

“Quedamos tristes porque no se pudo y tenemos que regresar al país con las manos vacías. El técnico nos felicitó por el esfuerzo y la actitud que pusimos en el campo de juego”.

‘Todo se vino abajo’: Ronald Eguino, zaguero de la selección

“No sirve de nada hacer un gran trabajo durante la mayor parte del partido y que todo se venga abajo. El resultado es adverso, pero hay tranquilidad por la producción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario