miércoles, 7 de octubre de 2015

Lozada pide a FBF pago de dos sueldos



Mediante una carta notariada dirigida a Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada solicita el pago de los sueldos de los meses de julio y agosto por su cargo de secretario ejecutivo de la entidad. La carta tiene fecha de 17 de septiembre, cuenta con sello de Guillermo Román Hinojosa, notario de Fe Pública de primera clase Nº 99, y fue recibida el lunes por la FBF.

Lozada está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, por una investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público por supuestos delitos. En la misma situación están Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, el último se declaró hace una semana culpable en un juicio abreviado que fue negado por el juez Roberto Valdiviezo.

“Preciso contar con recursos económicos que en la actualidad solo pueden provenir de los ingresos que como secretario ejecutivo me corresponden en la FBF, por lo que solicito el pago de mis salarios devengados correspondientes a los meses de julio y agosto del año en curso conforme a derecho”, dice en la nota.

Señala, además, su esposa está autorizada expresamente a hacer efectivo el cobro y acudirá a las oficinas de la FBF. El abogado Víctor Hugo Pérez señaló que en esa carta, Lozada reconoce a Ortega como presidente interino de la FBF y que puede ser utilizada como prueba en las gestiones que los miembros del actual Comité Ejecutivo realizan ante la Conmebol para ser reconocidos como autoridades legalmente constituidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario