miércoles, 7 de octubre de 2015

La Selección tiene el respaldo del país

“El Presidente (Evo Morales) está con nosotros (la Selección Nacional), tenemos que aprovecharlo y hacer todo lo que se pueda en la cancha”, dijo el atacante Yasmani Duk, a poco de salir de Palacio de Gobierno, donde el seleccionado nacional recibió el apoyo del Gobierno, lo que se tradujo en las palabras del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este sólo fue un detalle de cuánto respaldo tiene la Selección de Julio Baldivieso, que ayer fue objeto de múltiples muestras de cariño de la afición que se hizo presente en la Plaza Murillo, sobre todo cuando la representación nacional salió de Palacio de Gobierno, tras estar con el Presidente de Bolivia.

“Vamos rumbo a Rusia...Baldivieso”, le dijo uno de los aficionados que estaban en plaza Murillo, mientras el timonel de la Verde levantaba los brazos y saludaba a la gente. Otros le pedían sacarse algunas fotografías, a las que accedía el timonel de la Verde, quien está muy emocionado por tanto cariño qye recibe a diario. “Es fundamental tener el apoyo del mandatario del país, muy agradecido por todo el respaldo que he recibido, realmente no hay palabras para transmitir lo que siento”, dijo un Baldivieso emocionado, porque ayer recibió más muestras de respaldo que los propios jugadores. El entrenador nunca ha prometido una clasificación al Mundiald de Rusia y cuando un aficionado le dijo “vamos al Mundial...”, el DT expresó: “ojalá Dios y la Virgen lo permita, pero el primer objetivo es Uruguay el próximo jueves”.

Se nota que la afición paceña, sobre todo los aficionados celestes, le dan su respaldo al seleccionador nacional, quien día a día se alegra con todas las muestras. Para el jueves, tanto los hinchas de Bolívar como de The Strongest, exteriorizarán su reconocimiento al DT de Bolivia, con diversas leyendas en los sectores donde se apostarán, los atigrados en la sur, y los celestes en la norte.

Lo evidente, es que este nuevo ciclo ha tenido su particularidad, marcada con un grupo de jugadores jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su juego, lo que ha sido reflejado por los miembros del cuerpo técnico. Carlos Borja, ayudante de campo de Baldivieso, dijo que esta es una buena oportunidad para la gente joven que ha sido convocada, mientras que los jugadores de experiencia tienen que mostrar los años de recorrido que tienen. “Esta selección tiene que correr más que el rival, eso es algo irrenunciable, por lo que se ha podido ver, vemos que se llegará en buenas condiciones”, señaló Borja, uno de los más llegados a Baldivieso, quien también es objeto de permanentes consultas del seleccionador nacional. Si el cuerpo técnico está así, sus jugadores responde de la misma manera, “sólo queda dar todo en la cancha, trabajamos muy bien la parte física y táctica, ahora toca demostrarlo en la cancha”, dijo Jair Torrico, uno de los seguros titulares en el lateral izquierdo. Por su parte, Rudy Cardozo, señaló que el apoyo de la afición es importante, “ellos juegan un partido importante, nos sentimos respaldados”.

El seleccionado nacional tuvo ayer una práctica en el Hernando Siles, y hoy cerrará los mismos en el mismo predio deportivo, el que será a puertas cerradas, para los cual habrá un fuerte dispositivo de seguridad, donde no se permitirá que nadie vea la práctica, porque Baldivieso probará variantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario