lunes, 19 de octubre de 2015

La FBF analiza decisión de la CONMEBOL de desconocer destitución de Chávez

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió de forma oficial y analiza hoy la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de desconocer la destitución de Carlos Chávez de la presidencia de la máxima instancia del balompié nacional y de “algunos” de los actuales miembros del Comité Ejecutivo, a la cabeza de Marco Ortega.

También anunció que determinará si hubo o no injerencia en la autonomía de la FBF sobre la base de la auditoría realizada por la firma Parker Randall Internacional.

“El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL ha aprobado por unanimidad los términos del acta de su reunión de 10/09/2015 donde constan los fundamentos de su acuerdo de no reconocer lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de 25/08/2015, así como tampoco la elección de algunos de los miembros actuales del Comité Ejecutivo de esta asociación nacional”,señala el acta publicada hoy en el portal del organismo.

Luego agrega: “Asimismo, la CONMEBOL anuncia que ha recibido por parte de la firma Navarro Reyes - Parker Randall Internacional, a quien le fuera encomendada realizar un examen especial de auditoria a la FBF en relación a los hechos denunciados, el informe final que en los próximos días será evaluado. Tras el estudio del mismo y en atención a las circunstancias actuales, se prevé determinar si se ha producido alguna injerencia en la autonomía de la FBF”.

La dirigencia nacional, reunida en Tarija, analiza la carta enviada por la CONMEBOL. Ortega, presidente interino, sostuvo hoy que al final de la tarde será emitida una respuesta oficial a la misiva enviada por los directivos del fútbol sudamericano.

Chávez cumple desde hace tres meses detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, por decisión judicial en el marco de un proceso por diferentes delitos cometidos en su gestión al mando de la FBF.

La dirigencia nacional decidió en el congreso extraordinario del 25 de agosto revocar al dirigente y a sus colaboradores, y nombrar a un Comité Ejecutivo para tomar las riendas de la FBF, situación que fue observada desde un principio por la CONMEBOL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario