viernes, 9 de octubre de 2015

Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección boliviana “No somos Argentina ni Brasil, lo dije a un principio”

El técnico del seleccionado boliviano ingresó a la sala de conferencias mucho más tranquilo de lo que se vio en el campo de juego, pero al final de una conferencia de prensa volvió a perder la tranquilidad tras una pregunta.
"Creo que el resumen del partido es elocuente, nueve situaciones contra tres, eso se refleja en lo que pasó en el campo de juego, de todas manera nos falta un poco de jerarquía”, aseguró el seleccionador.
También se vio conmovido con la respuesta del público al finalizar al partido pese a la derrota. "Lo único que queda son palabras de agradecimiento para el público, el reconocimiento a los futbolistas después de muchos años fue maravilloso, no sé si se dio en los últimos periodos algo de esto, de todas maneras debo pedir disculpas al país. Pero también hay que pisar tierra, esto es un proceso, que de la noche a la mañana no se pidan resultados”.
Sobre el juego de su rival, el estratega también fue claro: "Yo creo que apeló a los pelotazos por la gente de envergadura que tiene, ellos generaron pocas jugadas con balón en movimiento. Por eso valen lo que valen, llegaron tres veces e hicieron dos goles. Uruguay se metió atrás con jugadores de mucha jerarquía, aparte vienen trabajando el mismo sistema 13 o 15 años”.
También se refirió a los errores que se cometieron. "Pese a que el primer tiempo llegamos por ambas bandas. faltó que aparezcan (Raúl) Castro y (Alejandro ) Chumacero. que eran los llamados a marcar la diferencia, de todas maneras hay que seguir adelante, me siento muy feliz con los jugadores por la entrega. pese a tener 10 hombres. fuimos al frente todo el partido”.
Y fue muy claro con lo ocurrido y dio su opinión respecto al arbitraje. "En este tipo de circunstancias el culpable soy yo, obvio, cuando uno tiene 10 días de trabajo para enfrentar a un monstro del fútbol, suceden estas cosas. Pero estoy convencido de que mientras no se solucionen los problemas dirigenciales en la federación, los arbitrajes van a ser como el de hoy, no quise tocar este tema durante la semana porque pensé que los árbitros eran profesionales, pero lo de hoy fue absolutamente lamentable, fíjense cuánto tardaba Fernando Muslera en sacar la pelota. Este señor ya nos perjudicó en Sucre con Universitario en la Copa Libertadores”.
Baldivieso afirmó que se seguirá trabajando de la misma manera, "en este momento hay un grupo muy unido, que siente los colores de nuestro país. Hay que tener los pies sobre la tierra, esto es día a día y esto hay que levantar de alguna forma, mientras no tengamos un cambio, seguiremos de esta manera dando oportunidad a la gente joven que debería llegar ya formada a la Selección nacional”.
No quiso referirse al tema de la renuncia de Ronald Raldes y Marcelo Martins, sólo dijo "que la gente juzgue lo que pasó, yo no le di la espalda al país”. Agregó que se trabajará para levantar los ánimos de la Selección. "Seguramente mañana analizaremos junto al plantel lo que sucedió hoy, es bueno saber que uno cuenta con seleccionados que quieren ir para adelante, esto es un proceso, una nueva era en el fútbol boliviano, y alguien tiene que dar oportunidad a la gente joven y ese alguien soy yo”.
Para concluir la conferencia, el técnico reaccionó sobre una pregunta que él consideró mal intencionada. "Si quieres que me vaya, dilo de frente, porque lo que tú quieres es crear mal ambiente, hay que ser honestos, no somos Argentina ni Brasil, lo dijimos a un principio. Somos Bolivia. Más bien en vez de destrozar a la gente hay que apoyar al país y si te refieres al promedio de edad y que algún jugador no debería estar por tener muchos años, trae a tu propio técnico”, dijo.


Deste el estadio Siles
Mundialistas Varios jugadores del seleccionado boliviano de 1993 estuvieron en la concentración del equipo que dirige Julio Baldivieso. Juan Manuel Peña, Marco Antonio Etcheverry y Álvaro Peña respaldaron al combinado nacional.
Robo Un fotoperiodista de la agencia de noticias APG sufrió ayer en el campo de juego del Hernando Siles el robo de un lente que tiene un valor aproximado de 15.000 dólares. ¿Quién se responsabiliza por la inseguridad en el estadio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario