martes, 6 de octubre de 2015

Gobierno dispone tolerancia en el sector público para Bolivia-Uruguay

Con motivo del partido Bolivia–Uruguay por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral en el sector público para el próximo jueves a partir de las 12.30 horas.

La tolerancia está destinada únicamente para los funcionarios públicos que deseen asistir a este encuentro de fútbol, a disputarse en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz a partir de las 16.00 horas.

Para optar por la tolerancia, los servidores públicos deberán utilizar un distintivo (polera, bandera, etc.) y presentar la correspondiente entrada y compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacaciones, señala el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Comunicado
Considerando la solicitud efectuada por la Federación Boliviana de Fútbol y toda vez que la Selección del Estado Plurinacional de Bolivia disputará su partido oficial en calidad de local con su similar de la República Oriental de Uruguay, por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en uso de sus facultades y atribuciones, DISPONE de manera excepcional la Tolerancia en la jornada de trabajo para el día jueves 8 de octubre de 2015, a partir de horas 12:30 en el sector público; para aquellas personas que asistan al partido a relizarse en el Stadium Hernando Siles de la ciudad de La Paz, deberán utilizar un distintivo (polera, bandera, etc) para ello, y presentar la correspondiente entrada y compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacaciones, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas del personal de cada instititución pública.

En el sector privado esta determinación deberá ser consensuada por acuerdo de partes, considerando las modalidades y horario de trabajo.


El comunicado está firmado y sellado por Anibal A. Melgar Solares, Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional. Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario