martes, 20 de octubre de 2015

FBF analiza apelar al TAS fallo de Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratifica que consider recurrir al Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer respetar la determinación de renovar la dirigencia y revocar el mandato de Carlos Chávez, que adoptó el Congreso Extraordinario que se realizó en Cochabamba, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) insistió en el desconocimiento del nuevo directorio federativo.

“La FBF analiza la opción de recurrir a una instancia superior, radicada en el TAS, con sede en Suiza”, indica en su párrafo siete un comunicado que emanó ayer de la FBF. El mismo, califica como “avasallamiento” la decisión de la Conmebol, y asegura que se está desconociendo “la autonomía de la FBF”.

En el párrafo cuarto, indica que “(...) la anterior administración de la FBF recibió 3.5 millones de dólares otorgados para infraestructura (Cochabamba y La Paz) y 1 millón 400 mil dólares para el fortalecimiento institucional, dineros cuyo empleo se desconoce. Tampoco figuran en las cuentas bancarias oficiales”, y califica el manejo de los recursos como “doloso”.

La dirigencia de la FBF dice en su comunicado, que la Conmebol es un “encubridor” de los manejos económicos que realizó Chávez.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió ayer en Tarija e hizo público el documento.

CONMEBOL El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunió el viernes en Santiago de Chile y aprobó por unanimidad los términos del acta de su reunión donde constan los fundamentos de su acuerdo de no reconocer lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la FBF y tampoco la elección de algunos de los miembros actuales del Comité Ejecutivo.

Asimismo, la Conmebol anuncia que ha recibido un informe por parte de la firma Navarro Reyes - Parker Randall Internacional, a quien le fue encomendado un examen especial de auditoría a la FBF en relación a su dirigencia y administración.

“Tras el estudio del mismo y en atención a las circunstancias actuales, se prevé determinar si se ha producido alguna injerencia en la autonomía de la FBF, lo que en su caso, podría constituir una vulneración de las disposiciones que prevé el Estatuto de la Conmebol”, se dijo desde Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario