lunes, 5 de octubre de 2015

Comienza el "Camino a la gloria" • A tres días del debut la selección está lista para recibir a Uruguay en La Paz

El motivador argentino, Jorge Cámpora, doctor en Educación Superior, durante estos días estuvo dedicado a trabajar en la parte anímica de los jugadores del seleccionado boliviano con exposiciones en el hotel de concentración bajo el título de "¡El Camino a la gloria!" con miras a la participación del elenco en las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

"La motivación tiene que ver con la esencia del ser humano, acá lo que buscamos es que cada uno busque o redescubra sus fortalezas y ponerlas en prácticas para el bien común, que es para el bien del equipo", declaró Cámpora.

Uno de los aspectos que Baldivieso trata de levantar, además de la técnica y la táctica, es la parte psicológica y por eso la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trajo a este profesional, que es el Director de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, República Argentina.

Entre los aspectos que Cámpora inculcó a los jugadores se rescata: "La clave de la formación no es enseñar, es despertar", "Si entregamos al menos un uno por ciento por demás de sus respectivos rendimientos habremos avanzado", "Cada uno es el constructor del objetivo Rusia 2018".

La exposición de Cámpora fue seguida con atención por los seleccionados, junto a los miembros del cuerpo técnico y los dirigentes en el hotel de concentración y el mensaje llegó a todos para continuar con el trabajo.

"Fue conmovedor observar cómo desde el cuerpo técnico hasta los dirigentes, y pasando por los jugadores, levantaron las manos diciendo: Yo quiero ser parte de esta nueva etapa de la Selección", indicó el profesional argentino, quien pide el compromiso de la afición el próximo jueves frente a Uruguay "porque el partido lo jugamos todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario