martes, 20 de octubre de 2015

Chávez pidió castigar a Bolivia y Conmebol analizará el tema

"Solicito una reacción y postura de manera enérgica e inmediata”, pidió Carlos Chávez a las autoridades de la FIFA y la Conmebol, en una carta enviada el 20 de agosto de este año. Denunció "intervencionismo del Estado boliviano en el fútbol boliviano”. La Confederación Sudamericana de Fútbol informó ayer que una auditoría determinará si hubo injerencia, "lo que en su caso podría constituir una vulneración de las disposiciones que prevé el estatuto”.

El 8 de septiembre llegó a Bolivia un grupo de auditores de la consultora peruana Parker-Randall. Se informó que era para efectuar un trabajo financiero y jurídico. Pero ayer se reveló que la Conmebol encomendó a la firma Navarro Reyes - Parker Randall Internacional "realizar un examen especial de auditoría a la FBF en relación con los hechos denunciados, el informe final que en los próximos días será evaluado. Tras el estudio del mismo y en atención a las circunstancias actuales, se prevé determinar si se ha producido alguna injerencia en la autonomía de la FBF”, dice el comunicado del máximo ente del balompié regional.

"La auditoría es de la gestión 2010 a 2014 y no pueden ver ese tema”, respondió Wálter Torrico, secretario general de la FBF.

En la misiva que Chávez envió a las autoridades del fútbol mundial, en agosto, argumenta que "me encuentro injustamente detenido e imputado de delitos, infundados, que sólo conciernen a funcionarios públicos en mi país y no para dirigentes y funcionarios de instituciones privadas como la FBF, colocando a otros dirigentes afines a una conducta intervencionista del fútbol boliviano, bajo el mando instrumentado del Ministerio Público”.

Chávez pidió el 1 de junio ser investigado por la Fiscalía

La Conmebol no tomó en cuenta que fue el mismo Chávez quien pidió ser investigado por la Fiscalía, el 1 de junio de este año, durante una conferencia de prensa, en Santa Cruz.

"Pido que me investiguen, que miren mis movimientos económicos, mi patrimonio, lo que tengo, que investiguen mis cuentas, todo. Me pongo a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado, si viene (el ministerio de) Transparencia lo hago igual. Cuál es el miedo”, aseguró.

Días después, la Fiscalía atendió este pedido y se inició la investigación. Posteriormente, Chávez fue detenido preventivamente en Palmasola.

Punto de vista

Alfonso toto arévalo Director de Deporte Total


"Da la sensación de que hay algo más”

La Conmebol está acosando al fútbol boliviano, al no reconocer los actos de los dirigentes, en el congreso extraordinario en el que participaron la mayoría de los dirigentes del balompié nacional.
La actitud de la Conmebol muestra que hay una defensa a ultranza a Carlos Chávez. Da la impresión de que si sacan a Chávez puede hundirse la Confederación. Da la sensación de que hay algo más que la defensa de Carlos Chávez, porque es una defensa abierta.

La única forma de que esto se aclare es que el Ministerio Público nos diga qué cosa se hizo mal, qué delitos se cometieron y que se disponga lo que la ley manda. Desde ese momento no habrá más explicaciones que valgan. Si no fuera el caso, que también lo digan para ver qué hace el fútbol boliviano, que ya decidió anteriormente, independientemente de los actos, que el fútbol boliviano decida quiénes serán sus dirigentes.

En esta incertidumbre pierde el fútbol boliviano. Lo de la Conmebol es sugestivo. Los dirigentes del fútbol boliviano tomaron una decisión, pidieron un cambio y determinaron que Chávez ya no debe estar en el cargo.

Sugiero que haya un nuevo congreso porque las señales de la Conmebol son que quiere mantener a Chávez, pese a la decisión de la dirigencia boliviana. Debe existir un renunciamiento de los dirigentes para tener un verdadero cambio en Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario