miércoles, 7 de octubre de 2015

Bolivia va con Zampiery y Duk



La selección de Bolivia quedó lista ayer para recibir mañana a la de Uruguay en el estadio Hernando Siles, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, con la inclusión de Juan Carlos Zampiery como lateral por derecha y la ratificación de Yasmani Duk como delantero.

En una práctica táctica realizada a puertas cerradas en el escenario de Miraflores el técnico, Julio César Baldivieso, despejó las dudas que tenía. “Ya están los 11, está definido”, le dijo a su entorno ni bien concluyó la sesión. La mayor duda que tenía era la elección de un jugador como lateral derecho, pues fue probando con los tres que tiene: Miguel Hurtado, Erwin Saavedra y Zampiery, y al final se decidió por éste.

Asimismo, con la llegada el fin de semana de Óscar Díaz en vez del lesionado Rodrigo Ramallo, también hizo pruebas adelante para ver quién era el mejor acompañante de Juan Carlos Arce. Por lo visto ayer, optó nomás por Duk, con quien trabajó la mayoría de las veces en las que el seleccionado hizo fútbol.

Duk será debutante absoluto luciendo la camiseta Verde, lo mismo que el zaguero brasileño-boliviano Fernando Marteli. De no mediar cambios de último momento, Bolivia jugará mañana con Daniel Vaca, en el arco: Zampiery, Edward Zenteno, Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Rudy Cardozo, en el medio campo; Arce y Duk, en la ofensiva.

En determinado momento Baldivieso también probó a Jhasmani Campos, sin embargo parece decantado por Cardozo para la función de volante ofensivo. La práctica comenzó con Alejandro Nordio dirigiendo la actividad física, luego el DT tomó el mando y ordenó el repaso táctico en situaciones de ataque, defensa y jugadas con balón parado. Hoy será el cierre de prácticas.

Los datos

Recibimiento

La Vieja Escuela, barra oficial de Bolívar, prepara un recibimiento con una tonelada de papel picado verde a la selección nacional para el cotejo de mañana con Uruguay.

Frase

“Bolivia… que le ha debido a Bolívar su nombre, morir antes que esclavos vivir”, es la reseña que se verá en la bandera (130 metros de largo y 1,50 de ancho) boliviana que será desplegada en la tribuna norte.

Hasta ayer se vendieron 19.964 localidades sueltas

La venta de entradas sueltas para el partido de mañana contra Uruguay avanza viento en popa, hasta ayer salieron de boleterías 19.964 localidades, entradas sueltas para el partido de mañana contra Uruguay. Como sucedió el lunes, cuando comenzó la venta, mucha gente se dio cita al escenario deportivo y formó largas filas en las boleterías de los cuatro sectores.

Wálter Saavedra tiene a su cargo la dirección del operativo de venta de localidades, calificó como positiva la jornada y estima que hoy se volteará la taquilla si se mantiene la afluencia de hinchas.

El reporte por tribunas es de 172 butacas; 991 para preferencia; 5.040, recta de general; 6.483, curva norte y 6.311, curva sur. También se vendieron medias entradas para niños hasta 12 años para los cuatro últimos sectores con la siguiente relación 72, 230, 259 y 306, respectivamente. “En curvas solo quedan espacios para las gradas de abajo, cerca de la malla, pero creo que eso más vamos a vender”, destacó Saavedra.

La venta seguirá hoy desde las 09.00 hasta las 18.00 sin interrupción. Un boleto para curvas cuesta 60 bolivianos; general, 120; preferencia, 250 y la butaca, 350. Los medios boletos para los cuatro primeros sectores tienen un valor de Bs 30, 60, 130 y 180, respectivamente. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 6.100 abonos, quedan disponibles 85 para cualquiera de los tres sectores de butacas con un precio de Bs 2.300.

La expectativa por ver el estreno de la selección en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 es alta, Saavedra mencionó que recibió requerimientos de hinchas del interior, “muchos hicieron reservas de espacio”. Los revendedores también aparecieron ayer en inmediaciones del estadio Hernando Siles. Ofrecían localidades para las curvas y recta de general. Muchos de ellos tenían planos de ubicación para que el interesado tenga la garantía de que no es falsificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario