martes, 13 de octubre de 2015

Bolivia, ¿podrá levantar cabeza?

¿Qué Selección boliviana veremos esta tarde en Quito?, la incógnita se encuentra en todos los aficionados bolivianos que no saben si la Verde repetirá la actuación que tuvo el jueves pasado frente a Uruguay o podrá revertir ante Ecuador, desde las 17:00, el bajo rendimiento que tuvieron en el debut.
Bolivia se convierte en un combinado impredecible y los ejemplos sobran. En 2009 goleó 6-1 a Argentina y en la siguiente fecha cayó frente a Venezuela 1-0, en La Paz. En la última Copa América que se disputó en territorio chileno, el equipo de todos venció 3-2 a Ecuador y luego fue goleado por 5-0 ante Chile.
Claro está que la Verde tiene un rendimiento irregular, con altas y bajas que ponen algo de misterio en las distintas presentaciones que tiene.
En el partido de hoy se enfrentarán dos extremos, Bolivia que cayó como local ante los charrúas (2-0) en la primera jornada, y Ecuador que consiguió la victoria más resonante de las Eliminatorias sudamericanas al vencer a domicilio a la Argentina (2-0). Sin embargo, el conjunto Tricolor es el favorito para quedarse esta tarde con las tres unidades, ya que hace seis años que no pierde en el estadio Atahualpa de Quito y en las últimas cinco Eliminatorias dio cuenta del seleccionado boliviano, que en la historia sólo pudo rescatar un punto en ese país, en 1993.
En el plano futbolístico, el técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, tiene previsto jugar con una línea de tres en el fondo con la presencia de Fernando Marteli, Ronald Eguino y Edward Zenteno; además está confirmado el ingreso de Leonel Morales en reemplazo de Jair Torrico, que se encuentra expulsado. Las otras dos modificaciones serían la de Gilbert Alvarez por Yasmany Duk y Carlos Lampe por Daniel Vaca.
Por el lado de Ecuador, el volante Pedro Quiñónez se recuperó de un golpe en la rodilla derecha y será titular esta tarde. El jugador de filas de Emelec entrenó con normalidad ayer y será de la partida en el equipo que conduce Gustavo Quinteros. La alineación de Ecuador para enfrentar a Bolivia será la misma que ganó a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires el jueves pasado.

El compromiso de hoy pondrá frente a frente a Baldivieso y Quinteros, quienes fueron compañeros en la Selección de 1993, pero luego tuvieron varias peleas verbales que produjeron un gran distanciamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario