lunes, 19 de octubre de 2015

Baldivieso piensa en citar a Martins para Venezuela

El atacante Marcelo Martins Moreno está en planes del seleccionador nacional Julio César Baldivieso, para las dos próximas fechas de eliminatorias mundialistas, frente a Venezuela y Paraguay, respectivamente. El jugador había renunciado a la Selección Nacional, porque no compartía algunos criterios del seleccionador nacional, e incluso llegó a mencionar que con Julio Baldivieso iba a ser muy difícil que se pueda volver a enfundar la casaca del seleccionado. Baldivieso, sin embargo, tras consultar con su grupo de asistentes de campo, ha llegado a la conclusión de que se necesita a Martins para el encuentro crucial ante Venezuela, que llevará adelante un proceso de adaptación de por lo menos 20 días en La Paz, y con jugadores del medio local. En todo caso, respecto a Martins, el seleccionador nacional enviará la notificación a la FBF, que será la que finalmente enviará la convocatoria al Chang Chung Yatai, el club chino donde juega el boliviano.

La Selección Nacional tiene que ganar sí o sí ante Venezuela, por lo que Baldivieso quiere poner toda la carne al asador, incluso piensa en la convocatoria del sueco boliviano Martín Smedberg Dalence, quien estaba en planes para el debut en las eliminatorias mundialistas, pero por el nacimiento de su hijo se quedó en Suecia, donde radica su familia.

No se descarta la posibilidad de que el “Matraca” Luis Gutiérrez también sea tomado en cuenta en esta oportunidad, tomando en cuenta que se verán las caras ante uno de los seleccionados que no están cumpliendo buena campaña en las clasificatorias mundialistas.

EL SEGUIMIENTO A JUGADORES CONTINÚA

El preparador físico de la Selección Nacional, Alejandro Nordio, estuvo en Oruro, Carlos Borja vio el partido en el Hernando Siles, mientras Luis Cristaldo observó el encuentro de Oriente Petrolero. En tanto que el DT de la Selección, Julio César Baldivieso estuvo monitoreando todos los encuentros disputados este fin de semana, en diversos escenarios del país. Baldivieso alista la nómina de jugadores convocados para los encuentros ante Venezuela y Paraguay, por la tercera y cuarta fecha de eliminatorias. El seleccionador nacional anunció que habrá pocas novedades en torno a la lista preliminar que dio para el debut en eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario