martes, 6 de octubre de 2015

Baldi exige intensidad para presionar los 90 minutos

El ritmo que la Selección impondrá en el partido ante Uruguay el jueves (16:00) es importante para el director técnico Julio César Baldivieso, quien insiste en que se debe mantener la intensidad de juego durante los 90 minutos del partido.
No hay respiro para los jugadores. En el entrenamiento de ayer en la cancha de la AFLP en la zona de Calacoto, el adiestrador exigió a sus dirigidos mucho empeño en la disputa de los balones. La exigencia comenzó en el calentamiento, cuando decía a los futbolistas poner todo de sí para buscar el balón.
Esa labor se realizó con la pelota. Los jugadores se organizaron en tres grupos, hicieron círculos y en el medio tenían a dos de sus compañeros que debían marcar.
"Si es necesario hay que lanzarse al piso”, gritó el cochabambino cuando uno de sus dirigidos no pudo robar el balón. Tras la orden del DT los jugadores pusieron mayor empeño al trabajo.
En otro de los pasajes de la labor, ordenó que los integrantes de la Verde no bajen el ritmo de trabajo; "hay que aguantar los 90 minutos del partido”, fue otra de las órdenes del director técnico, mientras motivaba al equipo.
Luego del calentamiento Baldivieso conformó el posible onceno para el compromiso frente a los charrúas y dispuso un trabajo en el aspecto táctico y a puertas cerradas.
A lo lejos se pudo constatar un cambio en el plantel titular en relación con la práctica del domingo en el estadio Hernando Siles: el ingreso de Óscar Díaz en lugar de Jhasmani Duk, el resto de la plantilla se mantuvo.
Se trabajó en aspectos ofensivos, desbordes por izquierda y derecha con la finalidad de lograr la mayor cantidad de goles. Ello no quedó ahí, porque cuando los titulares perdían la redonda la orden era presionar, por lo que los volantes ofensivos y delanteros se exigían al máximo.
Por lo observado, aún no está definido el equipo, el entrenamiento de hoy será clave para que quede conformado el once.
Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Óscar Díaz fueron quienes alternaron en el equipo titular.
Alguno de ellos ya recibió el visto bueno del entrenador para jugar. Como el caso de Torrico, quien expresó su satisfacción porque goza de la confianza del seleccionador.
"En lo personal estoy feliz porque gozo de la confianza del técnico y no tengo que defraudar al país”, dijo el lateral atigrado, que a la conclusión de la rueda de prensa se retiró con un grito de "¡viva Bolivia!”.
Añadió que no quiere ser jugador de entrenamiento, sino jugador de partido, lo que espera demostrar en el juego del jueves.

Quien no fue confirmado es Erwin Saavedra, pero aseveró que desde donde esté apoyará al equipo. Considera que todos los convocados tienen sus cualidades y hay que aprovecharlas.

El césped del estadio estará al 90% de sus condiciones

Página Siete / La Paz
Juan Méndez, encargado del mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles, afirmó ayer que para el partido de la Selección boliviana ante Uruguay, este jueves, el césped del escenario deportivo estará a un 90% de sus condiciones.
Indicó que son muy exigentes en ese tema, por lo que las labores en el reducto son intensas, con el objetivo de presentar las mejores galas.
Explicó que en las últimas jornadas le pusieron al gramado algunos fertilizantes y hormonas para que recupere su color.
"Está verde, pero nosotros queremos un verde bonito”, afirmó Méndez. Agregó que en la jornada de hoy se le realizará un nuevo corte, a 2,5 centímetros de altura, como son las exigencias internacionales y además que el equipo nacional se entrenará en la tarde en el campo miraflorino y lo quieren en perfectas condiciones.
Sobre el demarcado del terreno de juego, informó que esa labor se la realizará el jueves en la mañana y con la ayuda de la comisión arbitral de la Asociación de Fútbol de La Paz. "Hasta las 13:00 todo ese trabajo estará concluido. Si lo hacemos el miércoles, se despintará”.
Añadió que el corte tendrá líneas transversales, con el objetivo de ayudar a los asistentes de línea en las jugadas de posición adelantada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario