domingo, 11 de octubre de 2015

"Baldi" ensaya variantes

El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso probó ayer en la penúltima práctica del equipo nacional dos distintas defensas, en la sesión de fútbol que realizó en el estadio Hernando Siles.

Al comenzar la práctica donde formó dos equipos, la defensa del equipo A, vestidos con ponchillos rojos estuvo formada por Juan Carlos Zampiery, Fernando Marteli, Jorge Cuéllar y Leonel Morales. Este equipo tuvo a Carlos Lampe en el pórtico.

En esta zaga las principales novedades son la presencia de Morales por el lateral izquierdo y Cuéllar acompañando a Marteli. El ingreso del carrilero paceño es debido a que Jair Torrico terminó expulsado en la fecha pasada frente a Uruguay, por lo que podría ser el reemplazante natural que tiene a su disposición Baldivieso, mientras que la presencia del zaguero de Wilstermann, completando la dupla central, es debido al conocimiento que tiene de su juego, ya que el estratega tuvo a Cuellar como uno de sus principales pilares de la defensa de Universitario en la pasada Copa Libertadores.

El otro equipo que jugó con camisetas amarillas formó su última línea con Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jorge Eduardo Flores, además de Daniel Vaca en el arco.

El equipo amarillo fue el encargado de salir a presionar a tres cuartos de cancha, es por esto que esta defensa no tuvo mucho trabajo durante la práctica de ayer.

Luego de varios minutos con estas líneas defensivas, el cuerpo técnico decidió realizar una modificación, Zenteno pasó a la defensa del equipo A, terminando la práctica con la presencia de tres de los zagueros titulares que jugaron frente a Uruguay.

El equipo A se completó con un medio sector totalmente nuevo, en la contención estuvo Alejandro Meleán con Jaime Arrascaita, como volantes mixtos jugaron Jhasmani Campos y Samuel Galindo. de enganche estuvo Rudy Cardozo que generó fútbol ofensivo para Gilbert Álvarez único referente de ataque.

El estratega nacional tuvo una charla con este equipo antes de comenzar la sesión de fútbol.

El otro plantel formó en el medio sector con Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Sebastián Gamarra, mientras que el ataque lo conformaron Gabriel Ríos y Yasmani Duk. Este plantel fue el que más trabajó en el ataque, por lo que todo apunta que esta ofensiva puede estar presente en el partido en Quito.

Las decisiones finales para la alineación que presentará en su visita a Ecuador, serán tomadas hoy en la práctica vespertina que cumplirá el combinado nacional a puertas cerradas.

Ésta será la última sesión que tendrá la Verde en territorio nacional. Mañana, a primera hora, el plantel viajará a la capital ecuatoriana.

En la práctica, el volante argentino naturalizado Damián Lizio realizó trabajo diferenciado, empero no se descartó su presencia. Baldivieso realizará el último recorte hoy.



APUNTE

FUTURO DE LA FBF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el próximo 16 de octubre tendrá una reunión donde se decidirá si reconoce o no a la directiva interina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de Marco Ortega, que tomó el mando tras la detención de Carlos Chávez por estar presuntamente vinculado en actos de corrupción durante su gestión (Santa Cruz, El Deber).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario