miércoles, 7 de octubre de 2015

Baldi apela a Campos para romper el cerrojo charrúa

La presencia de Jhasmani Campos, desde el minuto inicial, puede ser una de las principales sorpresas que se guarda Julio César Baldivieso para el encuentro de mañana, en el Hernando Siles.

Si bien, el volante ofensivo que milita en el Kazma kuwaití, tuvo algunos ahogos en las anteriores prácticas, sin embargo, el seleccionador nacional Julio Baldivieso se ha decantado por el habilidoso jugador cuyo pase pertenece al club Bolívar.

En los últimos entrenamientos, había incluido a Campos en lugar de Cardozo, en determinado momento; pero, en la sesión de ayer, pareció que Baldivieso ya ha tomado una decisión, tomando en cuenta que se inclinó por Campos.

El cruceño, en el entrenamiento a puertas cerradas realizado ayer, llegó a formar un tridente ofensivo junto a Yasmani Duk y Juan Carlos Arce, quienes llegaron a conjuncionar bien y contaron con la aprobación del entrenador. A propósito, Baldivieso estuvo más serio de lo habitual, conversando con sus asistentes, mientras a los jugadores les llamaba la atención, corrigiendo algunos errores.

Con Duk se habla bastante, se le intenta corregir algunas precipitaciones que muestra, por lo demás, el equipo nacional que partiría ante Uruguay, está conformado por Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Jhasmani Campos (Rudy Cardozo), Yasmani Duk y Juan Carlos Arce.

A diferencia del día anterior, Oscar Díaz no fue tomado en cuenta ayer en el once titular.

Por todo lo visto, Baldivieso sólo afina los detalles, esperando que sea el día del partido, el día de su debut como DT en eliminatorias.

DANIEL VACA SERÁ EL CAPITÁN

Fue uno de los últimos convocados, pero sorpresívamente Daniel Vaca se fue ganando un lugar entre los titulares y hasta fue considerado como capitán del seleccionado. Aunque, Baldivieso aclaró que son los tres que pueden usar el cintillo: el golero atigrado, Juan Carlos Arce y Edward Zenteno. Por todo lo visto, se estima que el atigrado será en esta ocasión el capitán del seleccionado, mientras que para Ecuador, Zenteno será el que tenga la voz de mando. Baldivieso ha recalcado hasta el cansancio, que necesita un líder en el campo de juego, un jugador que le ordene el juego, lo que sabe transmitir Vaca, en primera instancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario