jueves, 22 de octubre de 2015

Aüe indicó que Wálter Torrico, secretario general de la FBF, es un dirigente nefasto

No aguantó más. Uno de los miembros de la comisión seleccionadora de Bolivia, Guillermo Aüe, renunció a su cargo porque no aprobaron su proyecto para las divisiones menores, pero promete seguir ‘peleando’ por el fútbol desde el lugar en el que se encuentre. El dirigente aseguró que no existe el proceso adecuado en las selecciones del país. "Tengo la potestad de decir que son unos burros (los dirigentes), y no quieren hacer nada", afirmó en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio.

Sin pelos en la lengua. Aüe indicó que Wálter Torrico, secretario general de la FBF, es un dirigente nefasto en el deporte más popular del país. "No debería existir en nuestro fútbol, le dije que implemente un proyecto de menores y nada", aseguró. Según la información que maneja, en dos meses se ha invertido un millón de dólares en el proceso que encaró el combinado nacional. Su molestia es porque no escuchan las propuestas de los nuevos dirigentes.

Aüe afirmó que dejó su cargo porque no ve progreso, además que el resto de los dirigentes no tiene idea de cómo llevar a delante sus funciones y no quieren dejarse ayudar. "No tenemos proceso. No hemos comenzado, estamos en cero en nuestro fútbol. No hay que agarrarse del Mundial 94 (cuando Bolivia se clasificó al Mundial)", dijo. El directivo de Sport Boys cree que los responsables de organizar el balompié nacional están esperando un milagro y si no pasa todo seguirá igual.

El dirigente manifestó que los jugadores no tienen la culpa por los resultados. "Estamos en la vergüenza futbolística. Los jugadores no tienen la culpa, los dirigente sí", dijo. Aüe hizo hincapié en que el trabajo debe estar enfocado en las sub 13, 15, 17 y 19. "Repito: Tiene que haber planificación y trabajo. No podemos entrenar igual con uno de 30 años, que con uno de 15", concluyó.

La comisión seleccionadora ahora queda compuesta solo por Erwin ‘Happy’ Peredo, Javier Zuleta, Erwin ‘Chichi’ Romero y Hugo Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario