martes, 22 de septiembre de 2015

Sergio Markarián: “América aprendió a jugar en La Paz”

El director técnico uruguayo Sergio Markarián fue entrevistado en su país. Analizó las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en octubre. Dice que Bolivia no tiene opciones no sólo por su realidad futbolística y dirigencial, sino porque "América aprendió a jugar en La Paz”.
"Me parece que el mapa cambió un poco. Primero porque está Brasil. Si me decís el Brasil de dos meses atrás, no cambiaba mucho, pero éste que incorporó al extremo del Bayern (Douglas Costa), es otro. Es impensable que Argentina y Brasil no estén”, señaló el Mago, entrevistado por el diario charrúa El País.
De entrada, Markarián descartó a la Verde de la lucha por alcanzar un cupo al Mundial ruso. "No sólo por la realidad deportiva, sino porque tiene problemas políticos demasiado importantes, y porque, en general, América aprendió a jugar en La Paz”, explicó el entrenador.
"A lo mejor no en Quito, pero en La Paz, sí; porque los jugadores van teniendo experiencia de jugar ahí, los cuerpos técnicos tienen cada vez mejor información, y Bolivia no ha conformado una fuerza deportiva como para ganar todos sus partidos de local, como pasó con los ecuatorianos”, añadió el DT.
En su análisis, el Mago dijo que "A Venezuela, en cambio, lo pongo entre los que tienen chance. Sin grandes estrellas, logró ser equipo; entonces hay que considerarlo”, completó.
Markarián dirigió la pasada Eliminatoria a la selección peruana, que no pudo clasificarse al Mundial de Brasil 2014. La blanquirroja quedó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
El entrenador charrúa, de 70 años, fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como uno de los 10 mejores seleccionadores nacionales del mundo en 2000. Ocupa la posición 83 en el ranking de los mejores entrenadores del mundo desde 1996 hasta el año 2010 (por votación mundial anual) y es el técnico uruguayo más destacado en ese ranking histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario