miércoles, 23 de septiembre de 2015

SELECCIÓN NACIONAL Barrientos, candidato para dirigir a divisiones menores

Víctor Barrientos corre con ventaja para ser designado como el director técnico de las selecciones menores de la Federación Boliviana de Fútbol. El entrenador potosino presentó su proyecto al consejo superior de la Asociación Nacional del Fútbol (ANF).

El secretario general de la entidad federativa, Wálter Torrico, sostuvo que el proyecto del profesional boliviano impresionó a los presidentes de las nueve asociaciones y sólo restaría la próxima reunión del comité ejecutivo de la FBF para realizar la designación oficial.

“El hizo una exposición de cómo podemos empezar a trabajar en las divisiones menores en este recambio que estamos proponiendo como federación, falta pulir algunas cosas, pero puedo decirles que los presidentes y delegados de la ANF han tomado con satisfacción la idea del profesor Barrientos y esperemos al comité ejecutivo para tomar la decisión”, anotó Torrico.

Barrientos tomaría inmediatamente el mando y comenzaría a poner en práctica su plan para el campeonato sudamericano Sub-15 que se disputará en Colombia.

“He tenido una gran suerte de conversar con la gente de la ANF y les hemos hecho ver la problemática de nuestro fútbol y qué hacer después. El rol de la ANF es primordial ya que de ahí van a salir los nuevos talentos. Esperemos las decisiones de la dirigencia, el plan ya lo hemos propuesto y sería una gran satisfacción”, anotó Barrientos.

El profesional que trabajó en el París Saint Germaín acotó que se debe comenzar con un plan estratégico desde las selecciones Sub-15, 17 y 19 para poner remedio a las deficiencias que tienen las bases del fútbol boliviano.

“Hay que dar el salto para un nuevo cambio de visión en el fútbol boliviano. Conocemos mucho del tema y el hecho de haber estado en Europa me facilitó mucho saber qué hace el Barcelona o el Bayern de Múnich, no hay un solo país en el mundo que no trabaje en las divisiones inferiores. En Bolivia hay que terminar con la actual estructura que es totalmente obsoleta”, concluyó Barrientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario