martes, 29 de septiembre de 2015

Lizio tiene luz verde para estar en la selección

La selección boliviana podría sumar la presencia del mediocampista Damián Lizio en las próximas horas. El argentino naturalizado boliviano está en buenas condiciones para disputar los partidos por las eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador, siempre y cuando el entrenador Julio César Baldivieso lo incluya en la nómina de convocados. Lizio se recupera de una distensión de ligamento colateral de su rodilla derecha.

Medios deportivos indicaron que el ‘Enano’ se presentó al hotel de concentración este martes por la mañana y los rumores sobre su incorporación al equipo de todos se confirmó en horas de la tarde, ya que el médico Gabriel Virgo dijo que el futbolista de Bolívar se encuentra en buenas condiciones para jugar. En el peor de los casos, estará listo para entrar a la cancha ante Ecuador, en la ciudad de Quito el 13 de octubre.

Las evaluaciones realizadas por los galenos de la academia paceña determinaron que un mes sería el tiempo de recuperación para Damián desde que se lesionó el 9 de septiembre frente a Blooming en La Paz; sin embargo, después de 20 días el argentino-boliviano tiene el alta médica para volver a competir.

“Se va hacer todo lo posible para que él (Lizio) puede integrar el seleccionado y sea parte del equipo lo más ante posible. Médicamente está en buenas condiciones, entre un 80 y 90 por ciento. Le falta recuperar en la parte psicológica y física para estar listo. Su incorporación ahora depende del entrenador”, dijo el doctor Virgo antes de iniciar el entrenamiento de Bolivia en el estadio Hernando Siles.

Marteli, Torrico y Ramallo están casi listos

Los jugadores Luis Fernando Marteli, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo volvieron a trabajar de forma diferenciada en la práctica de este martes por la tarde. El médico Gabriel Virgo dio un informe detallado de cada futbolista, descartando alguna lesión de gravedad, por lo que en los próximos días se unirán al resto de sus compañeros para realizar los entrenamientos con normalidad.

“Martelli tiene una contractura muscular y está en su cuarto día de recuperación. Vamos a hacerle una ecografía de control para ver si está recuperado y ponerlo a disposición del cuerpo técnico. Rammallo sufre de una fatiga muscular pero no es de gravedad, mañana (este miércoles) ya se integrará al seleccionado, mientras que Torrico igual se sumará al grupo este miércoles”, comentó el doctor de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario